lunes, 10 de septiembre de 2018

Investigadores de Indoamérica reciben premio en evento científico mundial

Durante la noche de clausura en Valencia, España, de la Conferencia “Global Innovation and Knowledge Academy 2018″(GIKA), uno de los actos más prestigiosos a nivel mundial en el ámbito de la Administración y la Economía, los Drs. Jorge Cruz y Jorge Guadalupe, del Centro de Investigación ESTec de la Universidad Indoamérica y la Dra (c) Margarita Velín, de la Universidad de Alcalá, fueron acreedores de uno de los premios otorgados a las investigaciones sobresalientes presentadas en ese certamen.
El trabajo denominado “Consumer Value Creation Through Clothing Reuse: A Mixed Methods Approach to Determining Influential Factors”(Creación de valor por el consumidor a través de la reutilización de vestimenta: un enfoque de métodos mixtos para determinar factores influyentes), se basó en entrevistas a profundidad y una encuesta realizada en Ecuador y estableció que variables como los ingresos de las personas, su nivel de altruismo, su tipo de ocupación y el espacio físico disponible en el hogar, ayudan a explicar por qué unas personas tienden a reutilizar su vestimenta más que otras.

Dentro del evento, realizado en la ciudad de Valencia- España del 25 al 27 de junio, fueron presentadas investigaciones de académicos de más de 50 países diferentes. Ellos expusieron sus trabajos y proyectos científicos, y ofrecieron distintas contribuciones a la teoría y a la solución de problemas en sus sociedades.
El Dr. Jorge Cruz comentó que este tipo de eventos brinda la oportunidad a investigadores y demás miembros de universidades de todo el mundo, para reunirse, compartir ideas y avances en los métodos de investigación, exponer resultados de estudios y establecer nuevas colaboraciones en redes científicas.
En la foto adjunta, el Dr. Paul Jones, Editor General del International Journal of Entrepreneurial Behavior & Research, hizo la entrega del premio.