martes, 14 de septiembre de 2010

Inauguración del nuevo ciclo académico e inducción estudiantil


Los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Univeridad Indoamérica participan en el proceso de inducción que ofrece el departamento de Bienestar Universitario, para que conozcan los diferentes servicios ofrece la institución.

El director del departamento, Edwin Valencia, explicó a los jóvenes sobre los servicios de Indoamérica, como son: Becas, biblioteca física y virtual, Internet inalámbrico, dispensario médico, odontológico y psicológico; laboratorios, plataforma virtual y aulas virtuales; gimnasio, complejo deportivo y zonas recreativas; seguridad, atención al cliente, parqueaderos, seguro estudiantil y cafetería.

El lunes 13 de septiembre, inauguración del nuevo ciclo académico y bienvenida por el vicerrector general, Diego Lara Paredes. Conferencia sobre la implementación del diseño curricular, bajo en enfoque por competencias, a cargo de Aidé Naranjo.

El martes 14 de septiembre, conferencias sobre medicina preventiva que ofrece el Dispensario Médico, Odontológico y Psicológico, a cargo de los médicos Pamela Martínez y Luis Velasteguí.

El miércoles 15 de septiembre, legislación universitaria (reglamentos y normativa estudiantil), con Patricio Riofrío, Martha Sánchez y otros. Charla de inducción a la carrera, con Iván Aldaz y Jenny León.

El jueves 16 de septiembre, charlas de motivación, con el psicólogos de la institución.

El viernes 17, talleres de recreación.

Industrial en auditoría del ruido

La Facultad de Industrial de la Universidad Indoamérica “es una unidad académica que combina la teoría con la práctica”, dijo el decano Pedro Muzo, que explicó que desde el quinto semestre realizan las prácticas pre profesionales, en donde el estudiante se llena de inquietudes con las cuales regresan al aula, los docentes solventan las inquietudes y ellos regresan a la empresa a aplicarlo. Así, aprenden y se forman los futuros profesionales.

La Facultad desarrolla proyectos de investigación y mejoramiento continuo. Al momento, los docentes de Industrial realizan una auditoría del ruido y cómo afecta el estado anímico y el desempeño laboral en las oficinas y fuentes de trabajo en el centro de la ciudad. Otro proyecto, es sobre la contaminación de las fábricas de jeans de Pelileo a los efluentes del cantón, con el fin de realizar producción limpia y contaminando menos.

Muzo dijo que Indoamérica va hacia la formación integral de los nuevos profesionales, a través de la fusión de teoría y práctica, para que los profesionales que salgan a la vida ocupacional, puedan ser emprendedores de actividades productivas y no dependientes de las empresas o entidades públicas, sino más bien creadores, eficientes y eficaces.