jueves, 22 de diciembre de 2011

UNIVERSIDAD INDOAMERICA CONVOCA A ELECCIONES DE REPRESENTANTE DE LOS GRADUADOS


La Comisión Electoral Universitaria convoca a elecciones de representante de los graduados ante Consejo Superior

De conformidad con el Reglamento para la elección del representante de los graduados ante Consejo
Superior, y resolución respectiva CONVOCA, a los señores graduados en la Universidad Tecnológica
Indoamérica, para la elección de representantes ante Consejo Superior para el período 2012 – 2013.

Las inscripciones de los candidatos, con la documentación de respaldo, se receptarán en la secretaría
de la Comisión Electoral, ubicada en las calles Bolívar No. 20-35 y Guayaquil, de la ciudad de Ambato,
provincia de Tungurahua, a partir de la presente fecha hasta las 17H00 del día miércoles 28 de
diciembre del año 2011.

El acto electoral se llevará a cabo en la matriz de la ciudad de Ambato calle Bolívar No.20-35 y
Guayaquil y en la extensión del Distrito Metropolitano de Quito calle Machala y Sabanilla, el día sábado
7 de enero de 2012, desde las 08H00 hasta las 16H00.

La organización y el desarrollo de las elecciones estarán bajo la dirección y responsabilidad de la
Comisión Electoral Universitaria.

En las elecciones convocadas se observarán las normas que fueren aplicables de la Ley Orgánica de
Educación Superior, el Estatuto de la Universidad y el Reglamento de Elecciones de representante de
Graduados.

Particular que comunicamos a la comunidad universitaria, para los fines legales pertinentes.

Ing. César German T. M.Sc.

PRESIDENTE COMISION ELECTORAL


miércoles, 21 de diciembre de 2011

UNIVERSIDAD INDOAMERICA CON REVISTA INDEXADA

Victor Hugo Abril y Eduardo Navas, responsables del diseño y obtención del registro ISSN de la revista CIENCIAMERICA

Con fecha diciembre 15 de 2011, llegó al Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo (CIID-UTI) la autorización oficial y asignación del código ISSN 1390-681X a la Revista de Divulgación Científico – Tecnológica de la Universidad Indoamérica denominada “CienciAmérica”.

El docente investigador Víctor Hugo Abril, Ph.D. encargado de este proceso comentó que no fue fácil llevar adelante esta misión, ya que requirió de un proceso que incluyó varias etapas.

La primera y más importante fue la conformación del Consejo Editorial de la UTI que cuenta con la colaboración del Dr. Fausto Segovia Baus, reconocido Editor de trascendencia nacional e internacional. A la par, la universidad con su delegado oficial participó en la Asamblea General de la REUPDE (Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador) en el “Coloquio sobre revistas indexadas y producción de conocimientos en Ecuador”, en donde se realizó el análisis de los requisitos indispensables para integrarse al sistema ISSN (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas), así como la presentación y socialización de las revistas indexadas y académicas que circulan en la esfera académica – científica del País.

Posteriormente la universidad organizó un “Taller de Redacción Académica” dictado por el Editor General de la UTI, y dirigido a todos los docentes investigadores que tienen proyectos terminados o en proceso de cierre, para que sean presentados sus resultados y productos de investigación en los formatos previamente elaborados por el CIID-UTI y aprobados por Comité de Investigación, bajo las pautas internacionales de la IEEE.

Una vez realizadas todas estas actividades preparatorias y de formación, se procedió con el esbozó de la portada y páginas editoriales de la Revista CienciAmérica. Para esta labor se contó con la cooperación del diseñador gráfico Ing. Eduardo Navas, docente investigador de la Unidad Operativa de Investigación de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la UTI.

Para finalizar y cerrar el ciclo, se procedió a solicitar oficialmente a la SENESCYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) la asignación del registro ISSN para la Revista “CienciAmérica”, tal como lo especifica el procedimiento administrativo del Centro de Información Científica de la SENESCYT, a través del Centro Nacional de Registro ISSN y su Directorio de Publicaciones Seriadas Ecuatorianas.

El Dr. Abril menciona que aún no ha terminado la tarea, por el contrario se ha abierto el camino para que la masa crítica universitaria tenga un espacio de información y divulgación de la producción técnica-científica y/o generación de nuevos conocimientos.

Las áreas de especialización de la revista indexada corresponden al fortalecimiento de las líneas de investigación de la UTI; el tipo de publicación será periódica – anual; los idiomas oficiales corresponden al español e inglés; su tiraje será de 1000 ejemplares en papel, además de contar con soporte en línea a través de la pagina web institucional.