viernes, 18 de mayo de 2018

El Consejo Superior Universitario de Indoamérica ofreció un reconocimiento a la exitosa gestión del Canciller, Ing. Saúl Lara Paredes




Dos eventos importantes se desarrollaron el jueves 17 de mayo de 2018 en la Casona Universitaria de Indoamérica. El Ing. Saúl Lara Paredes, Canciller, expuso la proyección de crecimiento físico de esta Universidad hasta el año 2025, tanto para la Matriz Ambato como para la Sede Quito, con una importante inversión económica.

Además, los representantes del Consejo Superior Universitario, reunidos en sesión ordinaria, decidieron entregarle un pergamino de reconocimiento al Canciller, por su labor de convertir a Indoamérica en una de las más destacadas universidades del país con una mejor infraestructura arquitectónica y con tecnología de punta.

“En Quito ampliamos el campus al norte y será una de las más grandes de la ciudad con un proyecto urbanístico arquitectónico especial. En Ambato, se adecuará un gran espacio de parqueo y el Campus Académico utilizará el área que ocupa actualmente la Unidad Educativa Indoamérica (UEI), la cual será construida 200 metros más arriba”, dijo el Canciller.

Sobre el mismo tema, el Dr. Franklin Tapia Defaz, Rector, aseguró que en las últimas décadas, Indoamérica ha graduado a 11.000 licenciados, ingenieros, psicólogos, arquitectos y más. Además, en sus aulas se formaron 7.000 magísteres, diplomados y especialistas. “Indoamérica avanza sobre un camino firme con una planta de 350 docentes, 200 administrativos y 8.500 estudiantes en las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia”.

INDOAMÉRICA REFUERZA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES MEDIANTE UN CONVENIO QUE MOTIVA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE




La Universidad Indoamérica y la Federación Deportiva Provincial de Tungurahua firmaron un convenio marco de cooperación en la Biblioteca de la Casona Universitaria, el miércoles 16 de mayo de 2018.

El acuerdo permitirá desarrollar actividades de cooperación interinstitucional, programas y proyectos de investigación vinculados, seminarios y eventos académicos, capacitación y educación continua, prácticas de formación académica preprofesional, consideración de becas estudiantiles y el uso de escenarios en favor de la Comunidad Universitaria de Indoamérica.

“Creemos que la formación integral del ser humano no solo es lo profesional, sino la parte humana y el deporte.   Queremos darles la posibilidad a nuestros estudiantes, además  de su título profesional, que se destaquen como atletas. Ofrecerles becas y ayudas económicas a los mejores deportistas, como ya lo hemos hecho”, destacó el Dr. Franklin Tapia Defaz, Rector de la  Universidad Indoamérica.

En la mesa directiva participaron también el Ing. Carlos Cáceres, Administrador General de la Federación Deportiva; Ing. Rodrigo Cruz, Director de Vinculación; y  el Mg.  Ángel Coba Nájera, Metodólogo de la Federación.

“Este convenio fortalecerá y complementará la formación integral de nuestros deportivas en cuanto a los estudios universitarios. Agradecemos la apertura de Indoamérica”, dijo Cáceres.