lunes, 29 de noviembre de 2010

“Ciudad Cartel”, seminario internacional de tres días


La Carrera de Diseño Digital y Multimedia de la Universidad Tecnológica Indoamérica desarrolla el seminario taller: “Ciudad Cartel”, con el diseñador Diego Giovanni Bermúdez, docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, consultor del Programa “Bogotá Innova” de la Cámara de Comercio y de Inexmoda de Colombia.

El instructor colombiano se encuentra vinculado a múltiples organizaciones internacionales: Amnistía Internacional y Design History Society (Inglaterra); Icograda (Canadá); Society for News Design y Open Design Alliance (Estados Unidos); Trama Visual (México); Fundación Historia del Disseny (España); Coidigra (Venezuela) y Cidyc (Argentina). Ponente y tallerista.

Carteles de Bermúdez han sido expuestos y reseñados en Argentina, Bolivia, España, EE.UU., Francia, Venezuela, Italia, Japón, México, Cuba, Perú, Rusia y Ucrania. Su trabajo ha sido seleccionado en los libros: "Latin American Graphic Design" de Taschen, "A Tribute to celebrities" de Index Book (2008); "Design School Confidential" de Rockport (2009);
"Experimental Patterns Book" de Rockport (2010); "Type Sketchbook" de Thames and Hudson, y "Design Elements – Color Fundamentals" de Rockport, en proceso de edición. Integrante del Consejo Científico de la Revista I+Diseño (España); coautor del libro "El Cartel Social desde América Latina" de la Universidad Nacional de Colombia (2010).

El ingeniero Mario Miranda Sánchez, decano de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, explicó que el seminario taller se desarrolla lunes 29, martes 30 de noviembre y miércoles 01 de diciembre del 2010, en el Auditorio 2 de la UTI, en la Calle Bolívar 20-35 y Quito, en horario completo.

Las personas que aún, requieran información pueden hacerlo al teléfono: 2421713, extensión 146, Secretaría de Sistemas.

domingo, 28 de noviembre de 2010

DESCENSO EN BICICLETA, DESDE EL ARENAL


El Club de Aventura de la Universidad Tecnológica Indoamérica realizó el descenso denominado: Conoce tu provincia, que permitió a la comunidad universitaria integrar, socializar y compartir las bondades de la naturaleza.

Los participantes descendieron en bicicleta desde El Arenal, por la antigua Vía a Guaranda, hasta Miraflores, una vía totalmente asfaltada. Todos disfrutaron de la aventura ciclística, en esta carretera altamente ecológica.

El trasporte para el ascenso al Arenal estuvo a cargo de los organizadores. También contó con servicio técnico, que permitió arreglar daños mecánicos de la bicicleta durante el recorrido.

La Policía Nacional, cada kilómetro, ubicó personal policial para controlar la circulación vehicular.

El Cuerpo de Bomberos de Ambato y la Cruz Roja atendieron a los accidentados.

Bellas modelos asistieron con agua a los deportistas.

EL DESCENSO, en gráficas