viernes, 24 de abril de 2009

PROYECTOS FORMATIVOS Y EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS A LOS ESTUDIANTES

Seminario taller sobre proyectos formativos y evaluación de competencias, dirigido a docentes, coordinadores, decanos y autoridades de la Universidad Tecnológica Indoamérica, realizó el experto internacional Sergio Tobón. El objetivo fue lograr la apropiación del enfoque de competencias y sustentar el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los estudiantes, mediante la aplicación de proyectos formativos.

En la reunión académica, se trató temas como la importancia del aprendizaje alrededor de proyectos formativos en la educación superior; el concepto de competencias en la enseñanza superior; características de los proyectos formativos; diferencias con las asignaturas y los módulos; metodología de diseños de proyectos formativos; y evaluación de competencias mediante matrices.

El próximo taller se realizará en agosto del 2009, hasta tanto los profesores optimizarán los proyectos formativos de Indoamérica, promoverán procesos de emprendimiento en los estudiantes, impulsarán la investigación científica en pregrado y postgrado.

POR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN CON PARTICIPACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) participa con el PhD Víctor Hugo Abril en el seminario taller subregional andino sobre "Fomento de una cultura de la prevención con participación y responsabilidad social”, organizado por la Red de Universidades en Gestión del Riesgo y Cambio Climático.
La actividad que desarrolla en la Secretaría General de la Comunidad Andina (Perú) y tiene como marco el proceso de implementación de la estrategia andina para la prevención y atención de desastres que lidera el Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE) y cuenta con el apoyo del Proyecto Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina (PREDECAN).