lunes, 26 de julio de 2010

GANADORES DE LA COPA DE SIMULACION DE NEGOCIOS

Equipo Hosama, primer lugar, recibió una beca de la institución

Fueron premiados los equipos ganadores de la primera "Copa de Simulación de Negocios", que integran estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Indoamérica.
Equipo Smartcom, segundo lugar, recibió libretas de ahorro de Oscus

La copa tiene el aval de Junior Achievement, inició en junio y culminó a fines de julio del 2010. La actividad coordinó la investigadora y docente Cristina Manzano. Participaron 40 equipos de tres estudiantes cada uno; la final se realizará en Quito, en donde participarán los equipos ganadores de otras universdades ecuatorianas. La final comenzará en noviembre del 2010 y culminará en enero del 2011, informó Hernán Vélez, gerente de programas de Junior Achievement.
Equipo Bussiness, tercer lugar, recibió el premio de la empresa Speedy

El primer lugar ganó el equipo "Hosama" conformado por: Alex Saltos, Francisco Hoyos y Holguer Manotoa, con la dirección del catedrático Javier Salazar; el segundo lugar logró el equipo "Smartcom" integrado por: Juan Medina, Víctor Calle y Miguel Zambrano, con la asesoría de Rolando Salazar. El equipo "Bussiness" de los estudiantes Jorge Luis Collantes, Zoila Santacruz y Lisseth Barreno, obtuvo el tercer puesto, con la asesoría de la profesora Jacqueline Peñaherrera.

Organizadores y auspiciantes de la Copa de Simulación de Negocios

El equipo triunfador de Indoamérica se hizo acreedor a la Copa de Simulación de Negocios, una beca otorgada por la Universidad, una cuenta de ahorros en la Cooperativa Oscus, inscripción gratuita en la Copa Nacional y los demás participantes también recibieron libretas de ahorro, premios y diplomas.

La actividad académica auspiciaron: Oscus, Speedy, Tecnipan, Grubacell, Qualco y Guía Travel de Unimax.

ARQUITECTURA EN ACTIVIDADES DE VINCULACION

La Facultad de Arquitectura y Artes Aplicadas de la Universidad Indoamérica procura la participación activa de los estudiantes como responsabilidad ética y social con la comunidad. Los jóvenes de cuarto, tercero y primer semestres trabajaron el 7, 8 y 9 de julio del 2010 en la construcción del Salón para desarrollo de tareas dirigidas donde se fusionan los conocimientos teóricos recibidos en el aula con la práctica, en el área de Sistemas Constructivos I y II.

En la gráfica se aprecia el trabajo denodado que efectuaron los estudiantes de la Universidad Indoamérica, junto a universitarios voluntarios de la hermana República de Bélgica, como parte del convenio interinstitucional entre Indoamérica y la Fundación “Don Bosco”, en la construcción del salón para tareas dirigidas, construido en San Pedro, sector del Seminario Mayor, en Ambato.