jueves, 1 de septiembre de 2011

Académicos del Perú visitaron la matriz de Indoamérica


El 30 de agosto a la Universidad Indoamérica llegó una delegación académica del Perú para realizar visita técnica dirigida por docentes de la UTI y conocer en especial, la Facultad de Ingenieria Industrial y sus procesos de enseñanza - aprendizaje.

La actividadad fue respaldada por los vicerrectorados de Indoamérica, para el cumplimiento de las respectivas gestiones. Recorrieron los laboratorios de industrial y el campus universitario. Además, visitaron empresas de Baños y Quisapincha.

En los laboratorios se realizó demostraciones a cargo de la Comisión Académica de Industrial de las diferentes áreas de estudio, sobre equipos y módulos que dispone la Facultad para la práctica y talleres con los estudiantes y pasantes. Se hizo presentó los proyectos y programas de investigación que ejecuta esta unidad académica con fondos institucionales.

La visita estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica (e) de la Universidad Nacional, Micaela Bastidas de Apurímac; Lucy Guanuchi, Ph.D., y el gerente de la empresa Desarrollo Sociedad y Medio Ambiente, Alex Vásquez, Ph.D.

El decano de la Facultad de Industrial, Pedro Muzo, y Víctor Hugo Abril, Ph.D., director (e) del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Indoamérica, hablaron sobre la importancia de firmar convenios para intercambios académicos, tanto de estudiantes como de docentes. Además, para realizar proyectos de investigación binacionales.