viernes, 2 de julio de 2010

LIBRO SOBRE REFORMAS AL CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL CON FINES DIDACTICOS


El libro sobre: "Reformas al Código de Procedimiento Penal con fines didácticos", actualizado con los cambios del 29 de marzo del 2010 y publicados en el Registro Oficial 160, fue presentado el 02 de julio del 2010, por su autor doctor Patricio Riofrío MCs. El rector de la Universidad Indoamérica, Saúl Lara, como auspiciante de la publicación resaltó el esfuerzo, su amplia experiencia, su dedicación a la investigación jurídica y el compromiso de compartir con las nuevas generaciones de estudiantes y maestros universitarios su conocimiento del Derecho. "Este aporte de nuestro catedrático concuerda con exigencias de la Ley, de la Constitución y del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación", subrayó la autoridad.

En la presentación del libro, el director del Consejo Nacional de la Judicatura de Tungurahua, doctor Francisco Rivera Mancero, manifestó que Patricio Riofrío es un referente positivo de la Función Judicial y de la provincia de Tungurahua, un profesional a carta cabal, estudioso, recto, honrado y tantas virtudes que adornan su profesionalidad. Hombre polémico, impaciente y hasta incomprendido. Pero esa es su forma de ser; pues, está comprometido con el cambio de mentalidad del servicio de justicia. Acotó que su obra tiene la rigurosidad necesaria y podemos confiar plenamente en ella. Un trabajo de años de recopilar información y actualizarla para su correcta aplicación. Destacó el apoyo otorgado por el rector de Indoamérica y la señora decana de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas, Rosita Álvarez Ulloa.

En su intervención, Patricio Riofrío, dijo que la obra recoge varias reformas al Código de Procedimiento Penal hasta marzo del 2010. Además, normas declaradas inconstitucionales por la Corte Constitucional y resoluciones de carácter obligatorias de la Corte Nacional de Justicia. Hizo notar que la Asamblea Nacional todavía no ha codificado todos los cambios en la normativa adjetiva penal. Todo esto incluye el libro, elaborado con la colaboración de los abogados Carlos Ruiz, Susana González y su hijo Patricio Riofrío Carranza, que recogieron textos de manera secuencial, tanto la normativa original como los cambios ocurridos recientemente.

"Mi compromiso ante la Universidad Indoamérica y su rector Saúl Lara Paredes, en mi calidad de docente de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas, es exclusivamente es que sea reconocida como una institución en donde la investigación es parte de la vinculación hacia sus alumnos y la sociedad en general", concluyó el autor.

NUEVOS BACHILLERES, NUEVOS RETOS


"Hoy comienza mi vida. Me convierto en adulto del mundo. Voy a rendir cuentas a alguien más, que a mis padres y a mi misma. Seré responsable ante todas las posibilidades que la vida ofrece. Mi trabajo será entrar en el mundo con los ojos abiertos y con voluntad. Estoy lista ¿para qué? No lo sé. Para nada, para todo, para afrontar responsabilidades y aprovechar las posibilidades que el mundo ofrece", dijo Pamela Gavilanes Sánchez, mejor egresada y parte de los graduados de nuestro Colegio Menor Indoamérica, el viernes 02 de julio del 2010.

El acto de graduación se cumplió en el campus académico del plantel, con presencia de autoridades, padres de familia y estudiantes. La rectora Ingeniera Griselda Núñez Torres, en el discurso de condecoración a los mejores egresados, expresó que la vida es la elección que queramos asumir, a nadie le va bien o mal, a cada uno le va como la persona elige ir por la vida. "Si edificamos sobre la roca, la construcción será segura, si edificamos sobre arena, el edificio se caerá... Y la educación es una roca fuerte, es el soporte de cada uno de los individuos", subrayó.

La mejor egresada Pamela Gavilanes, Bachiller Técnica en Aplicaciones Informáticas, recibió medalla de oro, diploma y beca completa para estudiar en la Universidad Indoamérica. También recibieron beca y diplomas: Mario David Vargas Montero, Bachiller en Física - Matemática; Nelly Carolina Lalama Lascano, Bachiller en Químico - Biológicas; Viviana Monserrath Miranda Merizalde, Bachiller en Ciencias - Sociales; y Mayra Alejandra Caisaguano Quito, Bachiller en Comercio y Administración.

Reconocmiento especial recibió Rocío Robalino (foto), abanderada del Colegio Menor Indoamérica 2009 - 2010. El acto finalizó con la felicitación de las autoridades, padres de familia y amigos, así como la sesión fotográfica para el recuerdo.

GRAFICAS DE LA INCORPORACION













LA ALEGRIA DE LA FAMILIA