sábado, 17 de enero de 2009

Nuevos ingenieros y abogados de la República


La Universidad Tecnológica Indoamérica incorporó 19 Ingenieros en Sistemas, ocho Abogados de los Tribunales y Juzgados de la República, una Ingeniera en Gestión de Procesos, tres Ingenieros en Mercadotecnia, seis Ingenieros Industriales y tres Ingenieros en Administración de Empresas y Negocios.

“Hoy más que nunca el Ecuador requiere de profesiona-les calificados. Es tiempo de preguntar-nos qué podemos hacer por el país y no qué puede hacer el país por nosotros. En una nación en desarrollo, prácticamente todo está por hacer”, dijo la Ingeniera Catalina Silva, directora académica de Ciencias Administrativas y Económicas de Indoamérica.

El vice-presidente académico de la UTI, Ingeniero Diego Lara, realizó la incorpora-ción individual y colectiva; mientras que en representación de los flamantes profesionales intervino Katherine Amores Endara, que agradeció a la Universidad y a sus docentes por los conocimientos y experiencias compartidos en el aula.

viernes, 16 de enero de 2009

CONOCIMIENTO, TEORIA Y PRACTICA




Alumnos de institutos y colegios de la región asistieron a la casa abierta de la Universidad Tecnológica Indoamérica, realizada el jueves 15 de enero del presente año.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas presentaron proyectos de investigación, por intermedio de los estudiantes de las especialidades de Ingeniería en Sistemas, Diseño Digital y Multimedia; y, igual los jóvenes de la Facultad de Ingeniería Industrial. Los trabajos fueron desarrollados durante el semestre que está por culminar. La actividad coordinaron Mario Miranda Sánchez y Pedro Muzo, decanos de las respectivas facultades.

Ingeniería en Sistemas presentó proyectos sobre manteni-miento de PCs, desarrollo de juegos para PCs, seguridad informática, robótica y simulación. Diseño Digital y Multimedia exhibirá trabajos de fotografía, señalética, cuerpos pintados, efectos especiales, escenografía virtual, modelados en 2D y 3D.
Ingeniería Industrial expuso proyectos sobre control industrial, electrónica digital, seguridad industrial y procesos industriales.



CASA ABIERTA EN GRAFICAS




















INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y REDES NEURONALES

Alumnos del noveno semestre diurno y nocturno de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Indoamérica presentaron el proyecto de simulación de red neuronal y robótica, bajo la dirección de los ingenieros Darío Castillo y David Castillo.

Uno de los autores del proyecto dijo que la nueva proyección tecnológica está basada en la inteligencia artificial y en las redes neuronales que aparecen en apoyo a la robótica, en la que están inmersas algunas áreas de investigación de la Universidad Indoamérica con miras a las nuevas tendencias tecnológicas.

lunes, 12 de enero de 2009

!FELIZ AÑO A TODOS¡


Un sabio dijo: “La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene”. Gracias por ser parte de mi fortuna.

Se cambia de coche, de casa, de ropa, de zapatos, de mes, de look, de trabajo, de año, pero nunca de amigos. ¡Feliz año 2009!