viernes, 25 de junio de 2010

I COPA DE SIMULACION DE NEGOCIOS


Este 25 de junio del 2010, inició la I Copa de Simulación de Negocios, organizada por el octavo semestre de la carrera de Administración y el cuarto semestre de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Administración y Negocios.

El objetivo es trasladar los conocimientos teóricos del aula a la práctica, mediante el uso del software simulador de negocios empresariales, que fuera adquirido por la institución a Junior Achievement. Compiten 32 grupos de tres estudiantes, entre los cuales el software de simulación determinará ocho grupos finalistas de Indoamérica, que competirán con otras universidades y escuelas politécnicas del país.

La final de la Copa Nacional de Junior Achievement tendrá lugar en Quito, en octubre del 2010. La Universidad Indoamérica escogió a sus equipos en la casa abierta del 23 de junio pasado (fotos), bajo la coordinación de María Cristina Manzano, catedrática de la Facultad de Administración y Negocios.

Santiago López, ganador de la Copa Nacional de Simulación de Negocios, capacitó a los concursantes en esta actividad académica, una oportunidad para que los estudiantes logren potenciar la creatividad y el emprendimiento empresarial.

PRIMER CAMPEONATO DE 40 Y JUEGOS EN RED


El jueves 24 de junio del 2010, se realizó el Primer Campeonato de Cuarenta y Juegos en Red, actividad organizada por la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Diseño Digital y Multimedia de la Universidad Indoamérica, por los 25 años de vida institucional.

Participaron 64 parejas en el Juego de Cuarenta y 30 parejas en el Juego de Red, todos estudiantes de las diversas facultades y niveles de la institución.

Los ganadores se hicieron acreedores a premios del Hotel Ambato, Spice House y Taxi Licoteca.

jueves, 24 de junio de 2010

TEATRO UNIVERSITARIO: “El verdadero amor no daña”


“El verdadero amor no daña”, es el nombre de la obra de teatro concebida y difundida por psicólogos, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Indoamérica. La obra fue presentada como parte de los actos académicos, culturales y sociales, por los 25 años de creación de la institución.

La psicóloga Xiomara Tabares Rosero, coordinadora de la Carrera de Ciencias Psicológicas de Indoamérica, dijo que la investigación realizada por la Universidad determina que Tungurahua registra alto índice de maltrato a la mujer. Entonces, el mensaje de la obra estuvo dirigido básicamente a los varones para que sean tolerantes y respetuosos con las mujeres. “Una persona que ama, jamás maltratará física o psicológicamente a su pareja”, subrayó.

En la obra de teatro participaron el psicólogo Juan Carlos Caro y estudiantes de cuarto y quinto semestre de la Facultad de Ciencias Psicológicas, que mediante la implementación del proyecto de pasantías vienen presentando en los barrios y planteles educativos, con el fin de concientizar a la gente.

Indoamérica mantiene el Consultorio Psicológico gratuito para atender los casos de violencia intrafamiliar y problemas similares. “No podemos dejar de lado nuestra responsabilidad social. Tenemos que ser parte del cambio y dar respuesta a las necesidades de la población”, acotó.

Las personas que deseen atención gratuita pueden acudir a la oficina C5, tercer piso de la Universidad, ubicada en las calles Bolívar, entre Quito y Guayaquil.

CENA EN HOMENAJE A LOS PADRES Y DOCENTES DE JURISPRUDENCIA

La doctora Rosa Álvarez Ulloa, Decana de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas, realizó una cena en honor a los docentes de la unidad académica, con motivo de celebrar el Día del Padre.

El brindis estuvo a cargo de María José Mosquera, reina de la Facultad y de la institución.

El acto tuvo lugar en La Buena Mesa, el 24 de junio del 2010, a las 19:00 horas.