domingo, 22 de noviembre de 2009

Nuevo gobierno estudiantil del Menor Indoamérica






Evocando valores y mandamientos de Dios, la joven Nancy Muhlethaler asumió la presidencia del Consejo Estudiantil de nuestro Colegio Menor Indoamérica.


El acto de posesión tuvo lugar en el plantel, el día viernes 20 de noviembre del 2009, con presencia de los gobiernos estudiantiles de los colegios Suizo, Atenas, Bolívar, Pío X, Hispano, Inmaculada y Luis A. Martínez; padres de familia, profesores, invitados y público en general.

Muhlethaler agradeció el voto y confianza de los compañeros en las urnas. Manifestó que “trabajaremos con eficacia, entrega, constancia y honradez; nuestras propuestas no quedarán el papel sino que serán hechos tangibles”.

El nuevo Consejo Estudiantil integran: Melody Ramos, Vanessa Pérez, Nicolás Lara, Eduardo Torres, Johan Moscoso, Alexis Sánchez y Jesús Fierro, así como las coordinadoras Rocío Robalino y Viviana Miranda.

El juramento tomó la rectora Ingeniera Griselda Núñez Torres (foto); luego el Consejo Directivo entregó certificados a los dirigentes estudiantiles y los padres de familia colocaron los brazaletes.

Lars Obrist del Pío X, en representación de los colegios invitados, auguró a éxito a Indoamérica y a sus autoridades. La programación matizó la Orquesta de Cámara del Municipio de Ambato.







DIOS NOS HIZO IGUALES, LA NATURALEZA SEMEJANTES Y LA EDUCACION DIFERENTES, Magíster Alberto Ayabaca Plaza

El título de magíster exige el máximo rigor en la capacidad intelectual, en las actitudes de trabajo, en el carácter y en la ética, dijo el director del Centro de Postgrados de Indoamérica, Ingeniero Alberto Lara, en la incorporación de varios magísteres en Docencia Universitaria y Administración Educativa, en Administración y Marketing, en Proyectos Socioproductivos y en Derecho Procesal.

“No están llevando únicamente el grado académico, sino básicamente el conocimiento que viaja con nosotros. Es el activo más importante de nuestras sociedades, algo personal e inherente. En la actual división internacional del trabajo son bienes y servicios que nos proporcionan alto nivel de vida. El conocimiento es un bien cuyo proceso productivo se basa en la generosidad, en poder compartirlo y ayudar a crecer, sin perder nada de él”, dijo.

A nombre de los graduados, Alberto Ayabaca Plaza, manifestó “con humildad y sencillez, elevamos una plegaria a Dios y a la Virgen por darnos licencia de ser protagonistas de este acto de incorporación; a la Universidad Tecnológica Indoamérica que nos abrió las puertas a un considerable número de profesionales de la región central; a los profesores que compartieron sus conocimientos, experiencias y vivencias, sembraron la semilla de la transformación y del cambio. Ellos fueron los pilares de nuestra formación espiritual, intelectual y física; verdaderos maestros, celosos guardianes de la civilización y del progreso. Sin su resplandor no habríamos logrado alcanzar los ideales que harán de nosotros dignos miembros de una sociedad. Dios nos hizo iguales, la naturaleza semejantes y la educación diferentes”, expresó el profesional.
La promesa y juramento colectivo tomó el vicerrector académico, Diego Lara, que entre otras cosas cuestionó el polémico informe del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEA) que no obedece a la realidad de la evaluación.

Sor Narcisa Aguilar, Magíster en Docencia Universitaria y Administración Educativa, junto a la Comunidad "Hermanas de la Providencia y de la Inmaculada Concepción", Carlota Barrezueta, Patricia Guamán y María Isabel Cabezas.



Los graduados recibieron las felicitaciones de sus compañeros, familiares cercanos y amigos.

CONVENIO PARA IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA AGROPECUARIA DE TUNGURAHUA

La Universidad Tecnológica Indoamérica y el Gobierno Provincial suscribieron el convenio de cooperación para contribuir con el “Comité para la Implementación de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua”, con recursos técnicos, humanos e institucionales, en beneficio de la comunidad. El acuerdo permitirá desarrollar estudios de investigación y competencias prácticas a los estudiantes de Indoamérica y al mismo tiempo apoyar los procesos del Comité.
Se intenta estrechar lazos de cooperación y colaboración, desarrollar el talento humano de cadenas productivas que impulsa el Gobierno Provincial y cumplir trabajos de investigación y asistencia técnica de los docentes de Indoamérica.

El convenio rige desde noviembre del 2009, con una duración de dos años. Firmaron el vicerrector de Indoamérica, Diego Lara Paredes; y el prefecto Fernando Naranjo Lalama, presidente del Gobierno Provincial.