miércoles, 8 de septiembre de 2010

FUNDACIONES DONARON NUEVOS EQUIPOS A INDOAMERICA


La Universidad Indoamérica recibió una nueva donación de equipos de las fundaciones Líder y Alianza, a base del convenio suscrito en el 2009, en donde hubo el compromiso de dotar una aula de automatización industrial basada en equipos OMRON. El acto de entrega - recepción presidieron Gustavo Sayalero, ejecutivo de las dos entidades españolas; Víctor Hugo Jaramillo Garcés, representante de estas fundaciones en el Ecuador; y, Saúl Lara, rector de Indoamérica (arriba, foto de pie).

De acuerdo al convenio, la entrega de equipos se implementa en tres fases. La primera fase finalizó el 07 de septiembre del 2010 mediante la donación de equipos sensóricos, restando la segunda fase que corresponde a la capacitación del personal docente y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial, por parte de los ingenieros de Omron Electronics de España, en diciembre de 2010.

La tercera fase, según el jefe de marketing, Gustavo Sayalero, se cumplirá en el año 2011, en donde OMRON actualizará el aula e impartirá el curso de formación avanzado.

La última donación consiste en: 25 autómatas programables, 20 variadores de frecuencia/velocidad, 35 sensores, 30 finales de carrera, 3 procesadores de señal, 2 terminales programables y otros complementos. El costo de la última donación asciende a 65 mil euros.

Para octubre del año 2010, cuatro representantes de la facultad de Ing. Industrial de la UTI tendrán la posibilidad de asistir al curso de formación de Nuevas Tecnologías de Automatización que se dictara en la Multinacional OMRON, en Madrid-España.

domingo, 5 de septiembre de 2010

FINALIZO SEMINARIO DE GRADUACION


Finalizó el seminario de graduación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Indoamérica. El objetivo fue desarrollar aplicaciones informáticas que brindan soluciones a diferentes empresas y entidades del centro del país.

Durante el seminario de seis meses, se revisó temas sobre comunicaciones y redes, tanto alámbricas como inalámbricas, sistemas operativos Linux y desarrollo de aplicaciones para los dispositivos móviles. La temática dictaron docentes de Ambato y Quito, informó Mario Miranda Sánchez, director de la Facultad de Sistemas.

Dijo que el requisito para poder graduarse, es que las aplicaciones que presenten los aspirantes sean implementadas en las entidades públicas y privadas de la región. Esto permitirá una vinculación directa y real entre la Universidad y la comunidad.

Asimismo, la Facultad de Ingeniería en Sistemas ofrece servicio de automatización de procesos a las instituciones de Ambato y la provincia de Tungurahua, para lo cual tienen que comunicarse al teléfono: 2421452 Extensión 147.