sábado, 16 de agosto de 2008

UTI DISEÑA PLAN ESTRATEGICO HASTA EL 2013

El Plan Estratégico señala el norte de las entidades públicas y privadas, permite cumplir con la visión y misión, objetivos y valores institucionales. En este proceso trabaja la Universidad Tecnológica Indoamérica con asesoramiento técnico de Paredes & Asociados y la decisión del Presidente Ejecutivo, Ingeniero Saúl Lara Paredes.

Al respecto el líder de control y seguimiento, Ingeniero Rolando Lara, dijo que la UTI ha generado el plan de acción y ha establecido los responsables de los proyectos a corto, mediano y largo plazo; luego ejecutará el Plan Estratégico, controlará la ejecución y realizará seguimiento de los proyectos, en los próximos cinco años.
¨Tratamos de lograr una educación de alto nivel con estándares internacionales que vinculen a la Universidad con la comunidad; profesionales que salgan de las aulas y cubran necesidades productivas; conectados con las nuevas tecnologías y sean grandes emprendedores¨, subrayó.
Los actores de este proceso son todos: La comunidad universitaria de Indoamérica. Cada uno relacionado con varios proyectos y áreas de trabajo. ¨Queremos llegar a ser una de las mejores del país y América Latina¨, expresó Rolando Lara.

Aula y laboratorios complementan la formación del ingeniero industrial

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Indoamérica realizan tareas teórico – prácticas sobre cálculo aplicado a motores de combustión interna. Estas actividades tienen lugar en los talleres del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), los días sábados de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

El profesor de la cátedra Ingeniero César Mejía Ramos dijo con la información recibida en las aulas, el estudiante aprende a evaluar la transferencia de calor, la potencia y el rendimiento de motores; así como también desarrolla aplicaciones en plantas industriales y empresas en donde labora. Algunos de ellos trabajan en Tripetrol.

A medida que adquiere conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos, afirmó que el futuro ingeniero está en capacidad de resolver problemas inherentes al ejercicio profesional. En las aulas recibe lo conceptual y en los laboratorios lo procedimental y actitudinal. En este caso, competencias acerca de los motores.

UTI culminó seminario de graduación en Sistemas

La Universidad Tecnológica Indoamérica culminó el Seminario de Graduación de Ingeniería en Sistemas. Los estudiantes tuvieron cuatro eventos sobre: Linux, ASP.net, desarrollo de proyectos informáticos, comunicación y redes. Compartieron experiencias, tutores de Ambato y Quito.

El decano de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Mario Miranda Sánchez, dijo que el seminario que duró seis meses tuvo como propósito actualizar conocimientos sobre nuevas tendencias y desarrollo del proyecto previo a obtener el título de tercer nivel.

En la elaboración de los proyectos de investigación, los 32 estudiantes tratarán de insertarse en la práctica laboral; pues, buscarán solucionar problemas de las empresas en el área de la informática. También se desarrollarán proyectos en nuevas tecnologías para aplicaciones industriales como: Sistemas de seguridad mediante el uso de celulares e implementación de robots para ciertos procesos empresariales.