domingo, 5 de diciembre de 2010

Culminó Programa de Experto en Procesos Elearning


La Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica (Fatla) culminó el Programa de Experto en Procesos Elearning, sobre la Metodología de Trabajo en Línea. La actividad duró cinco meses y 1.055 horas académicas y fue dictada vía internet por el gurú Pedro Camacho, presidente de VG Corp.
Participaron docentes de la Universidad Indoamérica, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Nacional de Chimborazo y del Colegio Menor Indoamérica.
Pedro Camacho, Presidente VG Corp

“La gente de Ambato participó a nivel internacional en procesos académicos por Internet, compartiendo con personas de diferentes países del planeta. Vale destacar que los docentes de Indoamérica pusieron en alto el nombre de esta ciudad, del Ecuador y América Latina: Se lucieron, demostraron calidad académica y humana que los ecuatorianos llevamos dentro.
Para muestra, debo precisar que de 1.685 participantes que empezaron el proceso académico, llegaron al final 160 personas y de estas lograron graduarse sólo 44, de los cuales 23 profesores – investigadores pertenecen a Indoamérica”, dijo Pedro Camacho, un experto en el manejo de tecnologías.

El Programa de Experto en Procesos Elearning apoya al trabajo técnico – pedagógico de la educación. Está compuesto por diez módulos sobre: Internet, mundos virtuales en 3D y telefonía móvil. Los docentes, con los conocimientos adquiridos, mejorarán los procesos académicos y renovar procesos educativos, eliminando procesos convencionales, tomando en cuenta que los profesores dejaron de enseñar a los estudiantes y ahora aprendemos en equipo.

El docente ya no enseña, es parte del equipo de aprendizaje, pero utilizando correctamente la tecnología, que no es para reemplazar al docente sino para mejorar los procesos y para que los estudiantes puedan generar aprendizaje.
Los nuevos expertos enseñarán a sus alumnos a utilizar adecuadamente Internet, en donde no todo es bueno, el estudiante aprenderá a discernir información que sirva y a la vez también colocar información que enriquezca la red, producto de la generación de su conocimiento.

“Lo que busca Internet es dar más apoyo a las aulas, pero sobre todo enfocarse en los grupos que están fuera de la formación. Dicho de otra manera, a nivel pedagógico la enseñanza está las aulas presenciales y a nivel andragógico en la educación virtual, sostuvo Camacho.