martes, 21 de octubre de 2008

ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA SE PREPARAN PARA CONGRESO IBEROAMERICANO DE PSICODRAMA

La Facultad de Sicología de la Universidad Tecnológica Indoamérica realizó dos de ocho talleres previos al VII Congreso Iberoamericano de Introducción a la Terapia en Psicodrama, en Quito, a donde asistirán Chile, Brasil, Costa Rica, México, España, Ecuador, Portugal, Venezuela y Argentina.

Las instructoras fueron las doctoras Alexandra Armas y Rocío Ponce, psicólogas clínicas de la Asociación de Psicodrama y Sociodrama del Ecuador, organizadoras de la cita internacional. Ellas realizaron una introducción de lo que será la participación de los estudiantes en el Congreso Iberoamericano, en donde participarán 50 jóvenes de primero, segundo, tercero y quinto semestres de Indoamérica. Hablaron de la psicología aplicada a la clínica, a las organizaciones, a la educación, al ámbito comunitario y social, que contemplan procedimientos de psicodrama y sociodrama; teatro espontáneo, teatro de reprise, juego de la vida, drama terapia y títeres.

El objetivo es estimular el intercambio de conocimien-tos de psicodrama-tistas y profesiona-les en formación psicodramá-tica y disciplinas afines de varias regiones de América, aplicando la posibilidad de intercambio científico y sociocultural, como explica Pablo Cisneros, decano de la Facultad de Psicología.

El fin de semana, con los estudiantes de Indoamérica, Alexandra Armas realizó la introducción al Psicodrama; y Rocío Ponce desarrolló la introducción al Sociodrama.

lunes, 20 de octubre de 2008

LIDERAZGO EMPRESARIAL Y SERVICIO AL CLIENTE


Alrededor de 180 funcionarios jueces y magistrados de la Función Judicial de Ambato participaron en el seminario: "Liderazgo Empresarial y Servicio al Cliente", con el fin de potenciar habilidades y destrezas en beneficio de los usuarios de la región central del país.
La actividad académica tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Indoamérica con el reconocido motivador Roberto Méndez.