sábado, 27 de septiembre de 2008

VISITA DE MEDICOS ESTADOUNIDENSES



Los médicos de T. J. Mather Hospital de Long Island de New York (EE.UU.) visitaron la Universidad Tecnológica Indoamérica, para unir puentes entre la institución y Bianca´s House, entidad que realiza actividades comunitarias, como cirugías gratuitas por caridad.

Estuvieron aquí los galenos: Lousise Hersberger, Theodore Goldberg, Karen Britzson, Irma Rivera, Harriet Carty, Julio Villamar, Linda Francisco y Ángela Villamar, quienes mantuvieron reuniones de trabajo con Paulo Gavilánez, director de la Unidad Académica de Idiomas de Indoamérica.
A futuro la UTI y estos médicos del hospital estadouni-dense realizarán intervencio-nes a personas de bajos recursos de la ciudad.

MAESTRIAS

Para el nuevo período académico la Universidad Tecnológica Indoamérica, Matriz Ambato y Extensión Quito, oferta maestrías destinadas a fortalecer el conocimiento de los profesionales que trabajan en áreas productivas del país y personas que deseen obtener título de cuarto nivel.

Las maestrías son: Administración y Marketing, Docencia Universitaria y Administración Educativa, Derecho Procesal Civil y Penal, Asesoramiento en Psicoterapia Integrativa, Gestión de Proyectos Socioproductivos, Estrategias de Calidad Total, Gestión de Educamunicación y Educación Parvularia.

Indoamérica trabaja con el modelo por competencias y con personal docente calificado; tiene servicios universitarios de Internet inalámbrico, canchas deportivas, biblioteca virtual y física; áreas recreativas y bar.

lunes, 22 de septiembre de 2008

UTI EN FESTIVAL MUNDIAL DEL FOLCLOR


Grupo UTI, cinco años de creación y presencia en el folclor latinoame-ricano.

Gracias al apoyo de la institución, el grupo ha salido a quince festivales internacionales de folclor en América Latina.


Este mes, participó en el Festival Mundial del Folclor en San Miguel Arcángel, realizado en Imbabura (Ecuador).

En Ibarra participaron Chile, Italia, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina. El Grupo UTI dirige Patricio Noriega.

INGENIERIA PARA LA PRODUCCION Y LA EDUCACION

Estudiantes que participaron en el seminario de graduación

Culminaron las actividades académicas de la segunda promoción de Ingeniería en Sistemas, Modalidad Semipresencia Ambato. En el seminario de graduación participaron 36 estudiantes y estuvo enfocado al desarrollo de aplicaciones Cliente - Servidor 3 Capas en beneficio de Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar, así como para las empresas del sector productivo que deseen que deseen aprovechar las aplicaciones tecnológicas.
El decano de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Mario Miranda, dijo que los proyectos buscan solucionar problemas empresariales reales y sirven como trabajo de grado, previa la titulación en calidad de Ingeniero en Sistemas. Durante el desarrollo de los módulos, se cubrió la parte de las comunicaciones y redes, que dictaron gente de Ambato y Quito.
El módulo sobre: "Proyectos Informáticos", dictó el Ing. Mario Miranda; "ASP.net", disertó Ing. Clay Aldás; "Administración de Servicios Linux", Ing. Hernando Buenaño; "Comunicaciones y Redes", Ing. Rommel Caicedo. En los próximos quince días, los estudiantes defenderán los proyectos con los perfiles anotados, los que permitirán vincular universidad - comunidad.

INICIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS




Ing. Diego Lara, Vice-Presidente Académico de la UTI


La Universidad Tecnológica Indoamérica inició actividades académicas, a nivel de la modalidad presencial, diurna y nocturna.La oferta académica del presente semestre consiste en las siguientes carreras: Derecho, Psicología, Arquitectura, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión de Procesos, Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, Ingeniería en Marketing y gerencia Financiera, Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios; además, de Leguage School.

El nuevo período académico inauguraron el presidente ejecutivo Ing. Saúl Lara Paredes; y el Ing. Diego Lara Paredes, vicepresidente académico de la institución.