viernes, 29 de enero de 2010

LAS TECNOLOGIAS SON PARTE DE LA VIDA COTIDIANA

“Aulas virtuales de aprendizaje, proyección de las TIC en los procesos de la vida cotidiana en el Siglo XXI”, fue el tema de la conferencia de Antonio Ramón Bartolomé, quien consideró que las tecnologías ya son parte de la vida cotidiana del hombre moderno y de la era de la ciencia, la educación y el conocimiento.
El público asistente conoció de cerca cómo las tecnologías se pueden aprovechar en la educación, en la comunicación audiovisual, en los laboratorios y medios interactivos.

Por otra parte, el colombiano Rafael Melo dictó la conferencia: “CRM y manejo de las relaciones con los estudiantes”. Las conferencias magistrales organizó la Universidad Tecnológica Indoamérica, como parte del trabajo de vinculación con la comunidad de la región central del país.


ANTONIO BARTOLOME (español)

Antonio Ramón Bartolomé, es pionero de las TIC en Europa, gurú y futurólogo en temas de educación y empleo de las teconologías. Ha publicado cientos de artículos sobre nuevas tecnologías. Una autoridad en las TIC aplicadas a la educación, comunicación audiovisual, profesor y director del laboratorio de medios interactivos en la Universidad de Barcelona.

Su especialidad es el diseño, desarrollo de programas y entornos multimedia para el aprendizaje en educación superior; ha trabajado en este campo desde 1988 con videodiscos láser, CD - ROM y multimedia sobre redes. En el mundo audiovisual, su trabajo está basado en procesos de E-Learning y Blended-Learning.


RAFAEL MELO (colombiano)

Rafael Melo es consultor y conferencista internacional en temas de servicios y CRM. Ha dirigido varios eventos internacionales de Marketing y congresos mundiales de CRM. Bajo su dirección decenas de técnicos, ingenieros y estrategas, han desarrollado sistemas de software, hardware y dispositivos para gestión de clientes, basados en tecnologías de la información y comunicación.

Ha puesto en marcha sistemas de CRM Contact Center para múltiples empresas como Coca Cola de México y Colombia, Master Card de Estados Unidos, Memorial International, Lafrancol, Olímpica, Exitus TV, Sofasa Renault, DHL Forwarding, City Bank y Xerox. Ahora trabaja en la transformación de CNT del Ecuador y ha sido invitado por la Universidad Tecnológica Indoamérica a conferencia de vinculación con la comunidad.

INDUSTRIAL POTENCIALIZA LABORATORIO DE MECANICA

La Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Indoamérica adquirió nuevos equipos de soldadura eléctrica para implementar el Laboratorio de Mecánica y potencializar los conocimientos teóricos de soldadura con la actividad práctica.

El decano de la Facultad de Industrial, Pedro Muzo, recordó que Tungurahua y Ambato, es una zona eminentemente metalmecánica debido a la presencia de industrias carroceras y la universidad no puede perder de vista a ese detalle en la formación de sus estudiantes de mecánica. En el laboratorio el estudiante adquirirá habilidades para la toma de decisiones de la soldadura; sabrá cómo seleccionar, aplicar y analizar el proceso de soldadura.

DESCRIPCION

SOLDADORA SOUND MMA 2335/T MV CELL 208/220/230/400/440V Inverter.
PLASMA PROF 55, 15mm., trifásica 220V HF, con antorcha de seis metros.
ANTORCHA TIG MODELO SR26 CONEXIÓN, con conexión directa.
REGULADOR HARRIS CO2/ARGON/AGA MIX, con flujómetro.
MIG BRAVO 3040T, trifásica, con antorcha de cuatro metros.
FILTRO MICRONICO o secador para cortadoras de plasma.

jueves, 28 de enero de 2010

Cooperación cultural e intercambio estudiantil


Un convenio de cooperación cultural y de intercambio estudiantil firmaron la rectora de nuestro fraterno Colegio Menor Indoamérica, Griselda Núñez Torres; y Liz Pazmiño, representante de Global Exchange.

Global es una agencia de intercambio y asesoramiento para estudios o pasantías en el exterior presente en el Ecuador y otras partes del mundo. En los últimos años, ha emplazado en forma directa y mediante estrategias a 2.000 estudiantes ecuatorianos de creencia política y religiosa diferente.

El compromiso de Global es proponer la internacionalización del plantel, coordinar el intercambio de profesores para que dicten ciertas cátedras, traer estudiantes de otras nacionalidades para bachilleratos y estudios del idioma español en el colegio, desarrollar charlas informativas sobre procesos y costos de la educación en otros países y orientar a los alumnos en estudios y trabajos en programas legales promovidos por varios gobiernos.

La rectora del Colegio Indoamérica manifestó que la intención es ubicar a profesores de inglés, francés y alemán, que vendrán al establecimiento, mediante pago de honorarios y permanencia laboral y legal en el país. Invitar a los padres de familia interesados en los programas que ofrece Global.

Además, como en otras oportunidades, se trata de abrir las puertas a los estudiantes extranjeros que vienen al país y promover a los jóvenes de Indoamérica a que aprovechen los planes de estudio que ofrecen Gran Bretaña, Alemania y Francia.

FOTO 1: Liz Pazmiño y Griselda Núñez, firman el convenio de cooperación cultural.
FOTO 2: Docentes y estudiantes del Colegio Indoamérica, en el acto de suscripción.

domingo, 24 de enero de 2010

TENDENCIAS DE ESTRUCTURAS CONTEMPORANEAS

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Indoamérica, el sábado 23 de enero inició uno de tres seminarios abiertos para técnicos y estudiantes de la rama. “Tendencias de estructuras contempráneas”, es el tema que comenzó dictando Fabricio Amancha, un destacado profesional de nuestro medio.
El segundo seminario continuará el sábado 30 y domingo 31 de enero, con el tema: “Formas de presentación de los proyectos arquitectónicos”, con el cubano Joan Rodríguez. El tercer seminario del 06 y 07 de febrero del 2010, denominado: “Procedimientos, ordenanzas y aprobación de planos”, dictará Alex Cobo, jefe de control urbano del Municipio de Ambato.
Participan 53 personas y el objetivo de los seminarios es: “dar a conocer el avance tecnológico en materia de diseño, elaboración de proyectos, aprobación y construcción, en un mundo dinámico y cambiante. La única manera de ir a la par con la globalización, precisamente, es la actualización del conocimiento y creatividad, buscando nuevas alternativas de materiales y tecnologías, acorde con el medioambiente y el entorno”, dijo el Arquitecto Marcelo Ortega MDI (foto 3), decano de la Facultad de Arquitectura de la UTI.

FOTO 1: Fabricio Amancha dicta el primero de los tres seminarios.
FOTO 2: Alrededor de 50 alumnos participan en el seminario de 32 horas.
FOTO 3: Arquitecto Marcelo Ortega, decano de la Facultad de Arquitectura.

SONIDO Y GRABACION PARA CINE


La Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Indoamérica realizó la conferencia: “Sonido y grabación para cine, con Juan Sebastián Sandoval Muñoz. La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la Carrera de Diseño Digital y Multimedia como complemento de su formación.

El instructor habló del sonido como parte fundamental de la cinematográfica, la creatividad de la imagen y sonido. Explicó sobre el manejo de acústica y acusmática, grabación de sonido, desarrollo de roles (sound designer, mezclador, editor y foley). Juan Sebastián Muñoz es miembro activo de la Asociación de Ingenieros en Sonido y estudiante de música de la Universidad de Buenos Aires. Ha participado en la producción del videoclip electromovimiento de la agrupación Calle 13; tiene experiencia trabajando en la productora de José Luis Díaz, quien es un diseñador de sonido para películas; cuenta con una reconocida trayectoria en películas como “High School Music” y el más reciente éxito argentino: “El Secreto de sus Ojos”.

“En el 90 por ciento de las películas, el sonido se reconstruye faltando un promedio de 15 semanas de concluir el trabajo. Hay tres procesos en la preproducción de sonido, armar la banda sonora, las voces y los efectos de sonido y el ambiente”, manifestó Muñoz.

FOTO 1: Juan Sebastián Muñoz, instructor.
FOTO 2: Asistentes al seminario de Muñoz.