jueves, 9 de junio de 2011

SOCIALIZAN ELECCIONES DE REPRESENTANTES


La Comisión Electoral de la Universidad Indoamérica socializó con los estudiantes el Reglamento General de Elecciones, aprobado el 27 de agosto de 2010 por el Congreso Superior de la institución. Y, a base de este Reglamento, se convocó a los docentes a tiempo completo, empleados y trabajadores con más de un año de servicio, y a los estudiantes regulares legalmente matriculados a elecciones de representantes a Consejo Superior y Académico. Para el período julio 2011 - julio 2013, para el sector de empleados y trabajadores; y, para el período julio 2011 - julio 2012, para el sector docente y estudiantes.

Las inscripciones de las listas de candidatos, con la documentación certificada, se receptarán en la secretaría de la Comisión Electoral, en las calles Bolívar y Guayaquil, en la Casona Universitaria, desde el 20 hasta el 27 de junio del 2011, en horario de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 18:30 horas.

El acto electoral se realizará en la Matriz Ambato y en la Extensión Quito, el sábado 9 de julio de 2011, de 8:00 a 16:00 horas. La organización y desarrollo de las elecciones estarán bajo la dirección y responsabilidad de la Comisión Electoral Univeritaria, por el mandato reglamentario.

En las elecciones convocadas se observarán las normas que fueren aplicables de la Ley Orgánica de Educación Superior, Estatuto vigente y Reglamento de elecciones.

ACCESO A LA LECTURA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES


La Universidad Tecnológica Indoamérica participó en la "I Jornada de la Región Andina sobre acceso a la lectura de personas con discapacidad visual", organizado por el Instituto de Propiedad Intelectual y la Vicepresidencia de la República. En éste acto se firmó el convenio entre la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE), Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual y el escritor ecuatoriano Juan Carranza, que cedió los derechos de autor para la publicación de sus obras en Braile.

Estas obras son: “El duendecito del sombrero grande”, “Samuelito el retrasado”, “Porfirio vendedor de sueños”, “El clonado”, “Quiero aprender a volar”, “Dos almas diáfanas en el amor”, “Yo soy como el cóndor” y “Un grito de rabia en el vacío”. El escritor mencionó que Indoamérica fue la artífice para éste convenio, recalcando que fue en Quito donde FENCE y el grupo Agente Inteligente para Niños con Discapacidad Visual propusieron al escritor utilizar sus obras para que los niños con discapacidad visual puedan acceder mediante audio libros.

Estas obras se incorporarán al proyecto de investigación "Plataforma web para niños con necesidades educativas especiales", desarrollas por el experto en áreas de tecnologías para gente con discapacidades, Ingeniero Janio Jadán.

martes, 7 de junio de 2011

CUNAS PARA CENTRO DE ATENCION INFANTIL

Graciela Sánchez, coordinadora del Centro Infantil

Tres cunas completas donó la Universidad Indoamérica al Centro Infantil del Buen Vivir "Blanca Martínez Mera" del MIES – INFA, ubicado en la Medalla Milagrosa.

El acto organizaron los estudiantes del módulo "Eje principal y ejes transversales de la educación inicial" de la Maestría en Parvularia, facilitado por el docente Héctor Emilio Hurtado.

El programa tuvo ocasión ayer, a las 15:00 horas. Los maestrantes compartieron con los cien infantes momentos agradables. Hubo caritas pintadas, payasería, sorpresas, golosinas y baile.

"Es una forma de celebrar el Mes Internacional del Niño", dijo la maestrante María Romo. Por su parte, la coordinadora Graciela Sánchez agradeció el apoyo de la Universidad Indoamérica a este centro de mucha tradición.

El Centro Infantil "Blanca Martínez Mera" registra 100 niños de seis meses a cinco años de edad que permanecen de 7:30 a 16:30 de lunes a viernes. Pertenecen a familias de bajos recursos, que se encuentran entre el quintil 1 y quintil 2 de pobreza.

La unidad trabaja con 15 promotoras: 10 cuidan a los chicos y cinco preparan alimentos, más la coordinadora general.

Los niños reciben desayuno, almuerzo, refrigerios y educación inicial.