jueves, 31 de mayo de 2018

La Universidad Indoamérica fue la sede del Diálogo para el Acuerdo Nacional por la Calidad de la Inclusión Educativa



La Universidad Indoamérica fue la sede del Diálogo para el Acuerdo Nacional por la Calidad de la Inclusión Educativa que se realizó el miércoles 30 de mayo de 2018, en el Auditorio del Campus de Arquitectura e Ingenierías en Ambato.

El Ing. Saúl Lara Paredes, Canciller de la Universidad Indoamérica; el Dr. Pedro Cango, Subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe; y la Ec. Carolina Báez, Coordinadora de la Zona 3 de Educación, presidieron este evento académico, en el que participaron más de 200 representantes de la comunidad educativa de las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.









También asistieron estudiantes, docentes, líderes de asociaciones, organizaciones sociales y autoridades educativas de los distritos Latacunga, La Maná, Pangua, Pujilí, Saquisilí, Salcedo y Sigchos; y de Ambato, Ambato 2, Baños, Cevallos-Quero-Mocha-Tisaleo, Patate, Pelileo y Píllaro.

Los objetivos que persigue este diálogo son el fomento de la interculturalidad, la coordinación con la sociedad, el fortalecimiento de la calidad educativa, la articulación interinstitucional de servicios, la cobertura de derechos en el sietema educativo, entre otros.



El Dr. Franklin Tapia Defaz, Rector de la Universidad Indoamérica, en su intervención destacó que es momento de ser críticos y propositivos con respecto a la educación ecuatoriana. “Debemos retomar nuevos rumbos, tenemos una gran responsabilidad en formar niños, adolescentes y jóvenes profesionales. No es posible que tengamos una sociedad donde se privilegia el valor material al espiritual. Felicitamos por esta actividad tan necesaria para discutir las políticas educativas a todo nivel”

La Universidad Indoamérica recibió reconocimiento por su aporte en el desarrollo de la LXVII Fiesta de la Fruta y de las Flores 2018



La Universidad Indoamérica fue reconocida por el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), por el apoyo brindado, como auspiciante de realización de la fiesta mayor de los ambateños en su Sexagésima Séptima edición.

El acto se desarrolló el miércoles 23 de mayo de 2018 en la quinta de Juan León Mera y contó con la presencia del Dr. Franklin Tapia Defaz, Rector de Indoamérica, quien recibió el reconocimiento.

Lissette Naranjo, Directora Ejecutiva del Comité Permanente, invitó a los empresarios, instituciones de educación superior, medios de comunicación, entre otros, a unirse para respaldar a la Sexagésima Octava (LXVIII) Fiesta de la Fruta y de las Flores, cuyos eventos más relevantes se desarrollarán del 1 al 5 de marzo de 2019.

Autoridades y Técnicos del CEAACES recorrieron las instalaciones de la Universidad Indoamérica en Ambato



Una delegación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), presidida por la Dra. Ana Lucía Ruano, Consejera del organismo, y con un equipo técnico y asesor, recorrieron el Campus de Arquitectura e Ingenierías de la Universidad Indoamérica.

El objetivo fue verificar las instalaciones, con miras a que este centro, sea la sede para que los estudiantes y profesionales en el área de Medicina y Odontología, puedan rendir su prueba de habilitación profesional.

“Estamos visitando todas las universidades del país para verificar el estado de sus infraestructuras y también buscamos las sedes más idóneas para tomar el examen de habilitación para las carreras de medicina y odontología. Este examen deberán rendirlo médicos, odontólogos y enfermeras, el domingo 29 de julio a nivel nacional y para eso requerimos 9 sitios”, explicó la Dra. Ana Lucía Ruano, Consejera y Presidenta Permanente de Exámenes del CEAACES.

“Necesitamos 10 aulas en cada universidad y que sus profesores nos ayuden como aplicadores. En el caso de Indoamérica vemos que sus edificaciones son totalmente apropiadas y este edificio ya ha sido utilizado como sede en tres ocasiones anteriores. Felicitamos a las autoridades porque mantienen correctamente las infraestructuras y por el alto grado de aceptación de sus maestros al proceso. Por esa razón, tiene una alta probabilidad de ser considerada como sede”, agregó la Dra. Ruano.

La Dra. Ruano, en compañía del Dr. Franklin Tapia Defaz, Rector de la Universidad Indoamérica, observaron varias aulas, laboratorios y auditorios dentro de los modernos edificios de esta institución superior.

Luego de este recorrido, pudieron constatar el excelente estado de las instalaciones, por lo que la comitiva del CEAACES felicitó a la institución por el buen mantenimiento de su infraestructura, tanto física como tecnológica, además de la calidez de quienes son parte de la comunidad universitaria.

Autoridades de la Universidad Indoamérica desarrollaron reunión con estudiantes becados de la Sede Quito



En el Auditorio de la Universidad Indoamérica, Sede Quito, se desarrolló una reunión entre autoridades y estudiantes para hacer la entrega oficial de los compromisos de becas.

El acto académico se realizó el 14 de mayo de 2018 con la participación de la Msc. Viviana Lara, Subdirectora Ejecutiva; Msc. Sálua Almeida, Directora de Bienestar Universitario; y Msc. Jonathan Ortega, Subcoordinador de Bienestar Estudiantil.

Las autoridades reiteraron el compromiso que tienen todos los estudiantes becados con respecto a su desempeño académico y personal, a la vez que este beneficio y compromiso requiere una gestión que les permita obtener los mejores puntajes y ser un referente para el resto de alumnos.

La Universidad Indoamérica ofrece el Programa de Becas para incentivar la permanencia de estudiantes con un excelente perfil académico, que demuestran necesidad de apoyo económico.

El objetivo es impulsar el estudio de poblaciones con algún tipo de vulnerabilidad y premiar a los mejores estudiantes.

Al finalizar el acto se procedió a la entrega y firma de las actas de compromiso por parte de los beneficiados.

Si desea mayor información acerca de las becas ofrecidas por la Universidad Indoamérica dirígase al siguiente link: https://goo.gl/Tz56Et