martes, 2 de abril de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FIRMA CONVENIO CON EL MIES

Ing. Alberto Lara, brinda charlas a los familiares de las personas privadas de su libertad acorde al proyecto de vinculación de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

En marco de la vinculación con la colectividad que se lleva adelante la Universidad Tecnológica Indoamérica, firmó convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El proyecto  a ejecutarse va encaminado a la “Atención  niños  adolescentes, privados de la libertad y de sus familias.

Se garantizará la atención integral de los niños y adolescentes hijos de personas privadas de la libertad y de sus familias.

Entre  las actividades a realizar, está las visitas y seguimientos a 24 familias ampliadas de: Ambato, Baños, Patate y Pastaza, bajo la coordinación del Centro de Rehabilitación Social Ambato.

 Los 32 niños beneficiarios cuentan con becas de 100 dólares mensuales en especies (ropa, alimentación, salud, entre otras necesidades), el seguimiento escolar y terapias individuales y grupales.

La Universidad Tecnológica Indoamérica trabajará con su contingente  humano: Psicólogas, Trabajadoras Sociales  y estudiantes de los últimos semestres de Psicología y carreras que según la necesidad del proyecto demande.

El objetivo es asegurar  la convivencia familiar, comunitaria y las relaciones personales y directas con sus progenitores.

El coordinador del proyecto es el Ing. Alberto Lara quien a través de  Universidad Tecnológica Indoamérica, brinda el apoyo incondicional sectores sociales más vulnerables.