miércoles, 11 de enero de 2012

Agasajos navideños realizados por la Facultad de Ingeniería en Sistemas

Con motivo de las celebraciones navideñas, los estudiantes de segundo y séptimo nivel de las carreras de Diseño Digital e Ingeniería en Sistemas, en coordinación con el Ing. Mario Miranda Decano de la FIS y los señores docentes: Ing. Jenny León, Ing. César Calvache y Dis. Retato López; llevaron a cabo un agasajo navideño a los adultos mayores y niños con capacidades especiales residentes en el Hogar de Vida Luis Maldonado Tamayo ubicado en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Los mencionados estudiantes junto con los docentes realizaron actividades de autogestión para recaudar los fondos necesarios mismos que fueron destinados a la compra de: fundas de caramelos, obsequios para los ganadores de los concursos programados y para el transporte de los 40 estudiantes y 4 docentes que se dirigieron al Hogar de Vida el día martes 20 de diciembre del 2011.

Una vez en el Hogar de Vida fueron recibidos por las autoridades del Hogar de Vida, quienes dieron la bienvenida a este lugar donde residen 56 ancianos y 8 niños con capacidades especiales que no tienen familia y que antes de llegar a este Hogar eran indigentes ; posteriormente el Ing. Mario Miranda dirigió unas palabras a los presentes y luego se dio inicio al acto social con la presentación de grupos musicales conformados por los estudiantes y docentes, se realizo concursos en los que participaron los ancianitos, se les entrego premios a los ganadores y finalmente se les ofreció un pequeño refrigerio y las fundas de caramelos.





Otra de las actividades realizadas por estas fechas fue la visita a la Escuela Luis Cordero, ubicada en el sector de Pilahuín, en donde junto con los estudiantes de Segundo Nivel de la carrera de Diseño Digital se realizo un agasajo a los niños de primero de básica, mediante la entrega de caramelos y juguetes.


Con actividades como estas se demuestra que la preparación hacia los estudiantes nos es solamente en el campo científico y práctico, también se les prepara en los aspectos ser humano para que aprendan a ser solidarios y generosos con los que más necesitan. De esta manera la Facultad de Ingeniería en Sistemas con sus estuantes y docentes se vinculan con la colectividad llevando a cabo este tipo de acciones a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.