viernes, 23 de noviembre de 2012

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE LA UTI SOCIALIZA NUEVO SOFTWARE PARA SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN


Ingeniero Janio Jadán
Los días jueves 15 y viernes 16 de Noviembre del presente, en la extensión Quito y la matriz Ambato respectivamente,  se llevaron a cabo las charlas de socialización y capacitación con el tema Sistema de Seguimiento y Monitoreo de Proyectos de Investigación: “SIMONS”. Los eventos fueron organizados por los coordinadores de investigación de la matriz Ambato y la extensión Quito: Ingeniero Carlos Burgos y Licenciada Irina Freire. Los instructores fueron los ingenieros Janio Jadán y Gustavo Chango.

El objetivo  fue capacitar a los coordinadores de proyectos de investigación en el ingreso, actualización y administración de actividades,  así  como en la forma como se han de declarar los productos  de investigación. En el evento se dieron a conocer los  formatos para ejecutar los reportes de seguimiento trimestrales y los nuevos formatos para desarrollar  los informes finales de proyectos.

El sistema SIMONS es producto de la investigación coordinada por el Investigador  Ingeniero Luis Sailema  en la que además participaron los Ingenieros Janio Jadán y Gustavo Chango.

Según el Ingeniero Burgos Coordinador de Investigación de la matriz Ambato,   la  implementación definitiva del “SIMONS”  permitirá optimizar la administración de la información que se genera en los diferentes Centros de Investigación de la Universidad.