viernes, 26 de abril de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA QUITO APROBADA COMO LA PRIMERA EXTENSIÓN DEL ECUADOR


EL Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación del Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior-CEAACES, presentó el Informe final de  Evaluación y Depuración de las Extensiones Universitarias del Ecuador, 2013,  en cumplimiento a la Disposición Transitoria Quinta de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), el mismo que se desarrolló en el local de la Asamblea Nacional del Ecuador, el 24 de abril del presente año.
Campus Quito Machala y Sabanilla (Cotocollao)
El proceso de evaluación consideró los siguientes aspectos: normativa, socialización del modelo, proceso de evaluación, visitas in situ, análisis de evidencias, entrega de datos, informes preliminares,  apelaciones  y entrega del Informe.
El Presidente del CEAACES, Dr. Guillaume Long, señaló que los resultados de la evaluación determinaron la clasificación en cuatro grupos: las aprobadas, que continúan operando normalmente; las condicionadas que deben presentar un plan de mejoras; las fuertemente condicionadas que deben presentar un plan de mejoras y suspender matrículas en programas y carreras de interés público y las no aprobadas que deben suspender la matrícula para nuevos estudiantes.
Del informe se concluye que exclusivamente dos Extensiones son aprobadas sin observación alguna, una de ellas es la Universidad Tecnológica Indoamérica, Extensión Quito; 44 de 86 extensiones universitarias no aprobaron la evaluación del CEAACES y no podrán matricular nuevos alumnos; 21 extensiones fueron fuertemente condicionadas y 19 fueron condicionadas; estas dos últimas categorías, 40 extensiones, deben presentar un plan de mejoras al Organismo de Control para continuar operando.
 De las dos extensiones aprobadas por el CEAACES, la Universidad Tecnológica Indoamérica tiene su matriz en la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. Esta clasificación constituye para la comunidad universitaria  de la provincia, un gran reconocimiento para consolidar la tan anhelada excelencia académica, que en esta ocasión lo ha conseguido la UTI.