jueves, 12 de agosto de 2010

ECOCAMPAMENTO Indoamérica 2010

Culminó el Eco – Campamento “Indoamérica 2010”. Este se realizó en el Colegio Menor Indoamérica con la participación de 18 niños de seis a 12 años de EE. UU., Angahuana y de esta ciudad. La actividad organizaron Geo Juvenil, Mundiconciencia, Ecotungurahua y el plantel anfitrión.

La idea fue concientizar sobre el medioambiente, con actividades relacionadas a huertos orgánicos, juegos lúdicos, pedagogía infantil, desarrollo cerebral, reciclaje, ecología, origami, etc. Trabajaron como instructores: Luis Cajas, deportólogo; Mery Torres, ingeniera ambiental; Carlos Jaramillo, ingeniero agrónomo; Diana Garcés, ingeniera ambiental; y Héctor Valle, experto en origami.

Jaramillo destacó los resultados del Eco – Campamento; pues, los niños comenzaron a hablar del tema y eso fue el objetivo del proyecto que los mencionados profesionales pretenden institucionar. “Queremos crear una nueva generación, que piense y actúe diferente. A los adultos de hoy, quizá no les interesa el medioambiente y vamos a trabajar con los niños”, dijo.

Incluso los alimentos que sirvieron los niños fue chochos, ensalada de frutas, avena y otros productos sanos. Consideró que en el pénsum de estudio de la escuela, del colegio o la universidad, se debe incluir el medioambiente como materia transversal. Solo así crearemos una generación diferente a la actual, subrayó.