jueves, 3 de enero de 2013

Participación de Docente Investigador de la Universidad Tecnológica Indoamérica en Israel


Discurso del Ing. Roberto Camana, en representación de los participantes en el Curso Internacional “La Educación para la Ciencia y Tecnología”


Con beneplácito se recibió la noticia de la exitosa participación del Ing. Roberto Camana, quien fue becado por el Estado de Israel para que participe en el Curso de Capacitación Internacional “La Educación para la Ciencia y la Tecnología y ICT en la Educación, en el Centro Internacional de Capacitación AharonOfri, llevado a cabo entre el 19 de noviembre al 13 de diciembre de 2013 en Jerusalén – Israel.

Este importante curso contó con la presencia de profesionales educadores en áreas de ciencias y de tecnología de doce países latinoamericanos, además conferencistas de excelente nivel académico en las áreas en mención.Las temáticas tratadas se basa en la experiencia que el sistema educativo israelí ha adquirido a lo largo de los años para contribuir a la sostenibilidad y a la globalización.
Entre los temas tratados destacan esencia de la educación en Israel, educación para las ciencias en el sistema de educación en Israel, educación para las tecnologías en el sistema de educación en Israel, ciencia y creatividad, constructivismos y ciencias, pensamiento creativo, educación para el desarrollo de sustentabilidad, cuentos de éxitos, ciencias astronomía y cultura, TIC’s en el sistema de educación en Israel, valores en la educación.
Cabe destacar lasvisitas profesionales al Instituto de Ciencias Weizmann, formación especializada de Magister y Ph.D. La Universidad Abierta de Israel, especializada en educación a distancia la cual cuenta con tecnología de punta para impartir sus clases. El Museo de Ciencias Bloomfield en Jerusalén, emblema israelita de inventos en cienciae innovación tecnológica.  La Universidad Hebrea de Jerusalén, esta goza de renombre internacional por sus aulas enseñaron varios Premios Nobeles en física y otros noveles en química.