jueves, 13 de mayo de 2010

Acuerdo de capacitación en derechos sexuales y reproductivos

La Red de Consejos Estudiantiles, el Comité Provincial de Mujeres, el Colegio Menor y la Universidad Indoamérica, firmaron el acuerdo para proporcionar capacitación especializada a los estudiantes de diversificado del Colegio en temas de educación sexual, enfoque de género, derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, desarrollo humano, derechos ciudadanos, para que se conviertan en capacitadores de jóvenes en Tungurahua, tanto en la área urbana como sector rural.

El objetivo es proporcionar capacitación especializada a los estudiantes del ciclo diversificado del establecimiento en los temas arriba anotados. Los instructores fortalecerán valores de respeto, cuidado y protección de su cuerpo; es decir, capacitarán para que sean capaces de facilitar procesos vivenciales de educación sexual en una dinámica de jóvenes hacia jóvenes.

martes, 11 de mayo de 2010

CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO


El lunes 10 de mayo del 2010, la Universidad Indoamérica inauguró el consultorio jurídico gratuito, en el edificio Crystal Tower, en las calles Castillo, entre Bolívar y Rocafuerte.

La decana de Derecho, Rosa Álvarez de Medina, dijo que los problemas que ocurren dentro de la sociedad no pueden mantenernos al margen. Se necesita ser parte de ellos y dar una solución, en donde exista justicia, Derecho y paz. La Universidad Indoamérica como ente generador de líderes con servicio a la comunidad, ha impulsado dicho consulturio de servicio a los demás, en forma oportuna y ágil.

El consultorio inauguró el rector de Indoamérica, Saúl Lara Paredes, dijo que él apoya todas las iniciativas y actividades que desarrolle el consultorio en beneficio de los estudiantes y público en general. Es parte de las obligaciones legales y un compromiso institucional con la sociedad, a la vez de servir para el aprendizaje de los estudiantes de Derecho. "Todo nuestro apoyo a las iniciativas, a la calidad en el servicio a la sociedad", subrayó la autoridad.

“DE LA JUSTICIA DE CADA UNO NACE LA PAZ PARA TODOS”

“De la justicia de cada uno nace la paz para todos”, dijo Juan Pablo II, frase que ha motivado a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Indoamérica implementar el Consultorio Jurídico gratuito para los ciudadanos que deseen acudir, expresó Rosita Álvarez, decana y ex fiscal de Tungurahua.

Consideró que los problemas que se presentan en la sociedad, en Ambato y Tungurahua, no pueden mantener a nadie al margen de los mismos. Todos necesitan ser parte de estos y dar una solución, con derecho, justicia y paz. Con la motivación que con la justicia de cada uno nace la paz para todos, la Universidad ha concretado en realidad el sueño de mucha gente que busca justicia.

Al respecto agregó que Indoamérica está creando líderes positivos y con servicio a la comunidad. En este caso, el rector Saúl Lara no ha escatimado esfuerzos en implementar el Consultorio y dejar en manos de docentes expertos en el área y de sus estudiantes que podrán conocer de cerca los problemas legales y ayudar a las personas a solucionarlos.

“Vamos a llegar a la gente que carece de recursos y que no tiene dinero. Gente que muchas veces tampoco tiene una persona que diga que sus problemas legales se pueden llevar a los juzgados y tribunales de la República; ahora vamos a extender nuestra mano y con nuestros propios recursos técnicos, económicos y humanos. El doctor Patricio Riofrío es el profesional que se hará cargo del Consultorio, tenemos a nuestros docentes y pasantes, para hacer realidad este sueño”, expresó Álvarez. Las oficinas están ubicadas en el edificio Crystal Tower, en la Calle Castillo y Rocafuerte.

lunes, 10 de mayo de 2010

INDOAMERICA EN EL CORAZON DE LAS MADRES



La linda María Fernanda Durán y la madre símbolo del Centro de Rehabilitación Social





El viernes 07 de mayo del 2010, Bienestar Universitario y la reina de la Universidad Indoamérica, María Fernanda Durán, realizó el homenaje a las madres del Centro de Rehabilitación Social de Ambato, con ocasión del Día Universal de las Madres.

El coordinador de Bienestar, doctor Edwin Valencia, que resaltó la presencia del ser sublime y abnegado que nos dio la vida y nos vio crecer: LA MADRE. Cómo no recordar, en este día y durante los 365 días del año, a este ser amado que anida en nuestro corazón.

Se ligió a la Madre Símbolo, se efectuó concursos, se entregó premios y un refrigerio a las internas. Además, se presentó artistas, el Grupo Reina UTI y las madres homenajeadas, compartieron momentos agradables. La reina agradeció la presencia y la cogida a la Universidad y se refirió a este simbólico homenaje a las madres.

María Fernanda, también entregó una flor y un refrigerio a las estudiantes y al personal administrativo de la institución, que tienen el privilegio de ser madres.