viernes, 8 de enero de 2010

Gráficas de la reunión académica en Baños

El ingeniero Mario Miranda Sánchez, decano de la Facultad de Sistemas, registró los debates, acuerdos, resoluciones e imágenes del nuevo Plan Estratégico Institucional de la Universidad Tecnológica Indoamérica diseñado hasta el 2015, tomando en cuenta experiencias y básicamente los logros del plan elaborado en el 2005, con la participación de autoridades y expertos en diversas áreas del conocimiento científico, académico, administrativo, financiero y legal.










martes, 5 de enero de 2010

CIFE EVALUA AVANCES ACADEMICOS Y TECNOLOGICOS

Continúa la fase de apoyo a la innovación académica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, por parte del Centro de Investigación e Formación y Evaluación (CIFE).

La reunión con autoridades de la institución inició el lunes 04 y finalizó el jueves 07 de enero de 2010, previo a la evaluación del Plan Estratégico Institucional (PEI). El experto internacional Sergio Tobón habló con la prensa sobre los objetivos de la reunión.

1) Fortalecimiento de la formación de docentes en cuanto a la obtención del título de PhD en diversas áreas, mediante convenios con universidades extranjeras;
2) Impulso a la realización de proyectos de investigación mediante convenios internacionales para seguir con los logros conseguidos hasta ahora; y,
3) Apoyo a la innovación de los planes de estudio de las diferentes carreras desde el modelo por competencias.

Sergio Tobón dijo que en la evaluación realizada con las autoridades académicas de Indoamérica se encontró importantes logros en la mejora de planes de estudio como también en la metodología de las clases, lo que es un factor clave para una mayor empleabilidad de los egresados de la institución.

El CIFE también auditará el manejo tecnológico y de aprendizaje a través de medios virtuales que lleva a cabo Indoamérica. La auditoría realizará Clara Eugenia Guzmán Calderón, Ingeniera en Sistemas y experta en e-Learning, coordinadora de tecnologías de aprendizaje virtual del instituto.

domingo, 3 de enero de 2010

CONSEJO SUPERIOR, con nuevos miembros

Conforme la Constitución, la Ley Orgánica de Educación Superior, la Ley Constitutiva de la UTI y su Estatuto, el rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica, Saúl Lara, posesionó a los nuevos miembros del Consejo Superior de la institución.

El máximo organismo universitario quedó así: Saúl Lara, rector; Patricio Proaño, vicerrector general; José Silva y César German, miembros del Patronato Institucional; Voroshilov Hernández, director de Desarrollo Organizacional; Patricio Cárdenas, representante de los profesores; Manuel Ramírez, representante de los empleados y trabajadores; y Andrea Tobar, representante de los estudiantes.

Indoamérica es una comunidad académica que, con criterio científico y crítico, contribuye con la tutela y desarrollo de la dignidad humana y la herencia cultural mediante la investigación, la docencia y diversos servicios de educación superior que ofrece a la sociedad, en atención a las dimensiones éticas de todos los campos del saber y actuar humano a nivel individual y social.

FOTO 1: Patricio Jínez (Secretario - Procurador), Patricio Proaño y Saúl Lara.
FOTO 2: José Silva, César German y Voroshilov Hernández.
FOTO 3: Manuel Ramírez y Andrea Tobar.