viernes, 8 de febrero de 2008

Escudo construido con material chatarra

Escudo de Armas construido con material chatarra, básicamente metales ferrosos, por parte de los estudiantes del tercer nivel de la Facultad de Industrial de la Universidad Indoamérica. Los chicos aplicaron teoría, técnica, creatividad y mucha pasión en el diseño y construcción del escudo.

Éste se exhibió en el hall principal de la institución, en la Bolívar y Quito, como también fue expuesto en la casa abierta por fin de semestre.

INDUSTRIAL, de la teoría a la práctica

La Facultad de Ingeniería Industrial de Indoamérica dictó el seminario taller sobre: “Tipos de fuegos y extintores de combate”. La actividad fue programada por el decano Pedro Muzo, con el fin de fortalecer los conocimientos teóricos de los estudiantes en temas académicos puntuales.

La temática desarrolló elementos del Cuerpo de Bomberos de Ambato. Los conferenciantes hablaron de seguridad industrial, medidas preventivas, mantenimiento y cómo controlar flagelos.

El taller teórico culminó con el simulacro en los patios de la institución, en el amago del fuego de un tanque de gas.

Además realizó el seminario sobre señalización, con el experto Andrés Moscoso.

UTI en el último proceso de evaluación externa

El miembro del Comité Técnico de Autoevaluación de la Universidad Tecnológica Indoamérica, Vladimir Sancho Zurita, dijo que la entidad se encuentra en el último proceso de evaluación externa, una vez que en diciembre pasado presentó el informe final.

Con dicho informe el CONEA designará a los pares para la evaluación externa durante la tercera semana de marzo del 2008. La semana pasada, Indoamérica socializó el informe final, entre todos los estamentos universitarios, para que conozcan el estado del trabajo técnico, académico, administrativo y de vinculación con la comunidad realizado hasta hoy.

Una vez firmado el convenio con el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, este comienza su trabajo de acreditación institucional el 18, lo cual constituye el último paso en esta materia y conforme señala la ley.