jueves, 20 de octubre de 2011

Lanzamiento de audiolibro ‘El duendecillo de sombrero grande’

‘El duendecillo de sombrero grande’ es el título del audiolibro presentado en el Auditorio de la Universidad Indoamérica. Los autores e invitados especiales asistieron al acto.

Patricio Proaño, Tamara Espinoza- representante de la presidencia, Franklin Tapia Vicerrector Académico UTI e Ileana Altamirano
.


Janio Jadán, Hugo Arias y Santiago Delgado


Los creadores del audiolibro con los niños con quienes se entrego el CD


fuente diario La Hora

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/fotoReportaje/1101222499

Universidad Indoamérica emprende novedoso proyecto con Pilahuin

Saúl Lara Paredes RECTOR de la UTI y Alejandro Tamaquiza Presidente de la Junta Parroquial de Pilahuin; firmaron un Convenio de Colaboración.


La Universidad Tecnológica Indoamérica suscribió con la Junta Parroquial de Pilahuin un convenio de cooperación para investigación. Este proyecto busca fomentar el acceso a Internet en las zonas rurales del cantón Ambato.
El Rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica Ing. Saúl Lara M.Sc. y el Presidente de la Junta Parroquial de Pilahuin. Don Alejandro Tamaquiza, firmaron un Convenio de Colaboración que permite el desarrollo de proyectos de investigación cuyo objetivo primordial es fomentar y masificar el acceso a Internet en las zonas rurales del cantón Ambato, ambas personalidades han coincidido en destacar que la colaboración dará un impulso a la realización de proyectos de innovación y desarrollo en los sectores rurales de Tungurahua.
“La parroquia Pilahuin es la primera en acceder a este proyecto, pero esperamos que el resto de parroquias rurales al ver los resultados se sumen, este es solamente el primer paso del proyecto al cual se sumaran los esfuerzos de la Universidad para brindar capacitación pero el correcto manejo y aprovechamiento de la tecnología”, comenta Mario Miranda, Decano de la Facultad de Ingeniería en Sistemas.
Para el Rector de la Universidad Indoamérica, Saúl Lara el acuerdo supone un paso más en la colaboración que la Universidad mantiene con la colectividad, brindando varios servicios y productos, así como realizando investigaciones que logren mejoras a la productividad y forma de vida de nuestras comunidades.
Para el Ing. Francisco Naranjo Cobo, Coordinador del proyecto, se busca reducir los costos de implantación de tecnologías de acceso a Internet, dirigidas especialmente a zonas poco pobladas o geográficamente poco accesibles, las cuales por su baja densidad poblacional han quedado marginadas de este tipo de fuentes de información, esto supondrá reducir la brecha digital existente y a mediano plazo potenciará el comercio, educación e industria local.