viernes, 28 de enero de 2011

HIPNOSIS CLINICA

Jorge Isacc Sánchez Miño

"La hipnosis clínica", es el taller de tres créditos y 32 horas de duración que dicta el experto Jorge Isacc Sánchez Miño, en el salón de actos del Hospital Millennium, organizada por esta casa de salud y la Facultad de Psicología de la Universidad Indoamérica. El primer crédito inició el lunes 24 de enero, con presencia de público invitado al taller.

En la inauguración intervinieron Amelia Rodríguez Félix; Ing. Aidé Naranjo, que habló del tema de participación profesional y estudiantil dentro del convenio de cooperación interinstitucional; Dr. Francisco Córdova, director médico del Hospital Millennium; presentación y desarrollo del seminario – taller por el Dr. Jorge Isacc Sánchez Miño, especialista en cirugía general, laparoscopía, oncología, hipnoterapia, máster en gerencia de salud y desarrollo local, cuyos estudios superiores realizó en Bulgaria.
Francisco Córdova

El galeno comenzó ofreciendo una visión general del desarrollo de la Hipnosis Clínica desde épocas remotas hasta la época contemporánea; y, competencias en la aplicación de distintas técnicas de sugestión para inducir al trance, explicando cada uno de los contenidos como es la historia de la hipnosis, inducciones clásicas y modernas.
Amelia Rodríguez y Francisco Córdova, organizadores

Además, se habló de consideraciones éticas y legales, la sugestión y sus leyes; las técnicas para la inducción y profundización del trance; lenguaje hipnótico; fenómenos hipnóticos; bienestar físico, mental y emocional de los individuos; y, aplicaciones básicas de los procesos hipnóticos en la promoción de la salud.

domingo, 23 de enero de 2011

Taller de derechos sexuales y reproductivos

Duly Reyes y Lizbeth Paredes, junto a jóvenes del Colegio Menor

Funcionarios del Gobierno Provincial y autoridades de nuestro fraterno Colegio Menor Indoamérica finalizaron la primera etapa del taller sobre: Derechos Sexuales y Reproductivos.

El taller dictó Lizbeth Paredes Carreño, del Coletivo "El Acertijo". Los temas fueron: Derechos sexuales y reproductivos; derechos a decidir; prevención de violaciones; métodos anticonceptivos; infecciones; autoestima; equidad de género; VHI/Sida y otros problemas.

En la actividad académica participaron 30 estudiantes que realizarán la labor de facilitadores en los colegios de Tungurahua, cuyo trabajo comenzará en el Colegio "Jorge Álvarez" de Píllaro.

Duly Reyes, profesora de Educación Sexual y Valores de Indoamérica, dijo que el proyecto desarrolla herramientas y comportamientos para prevenir embarazos no deseados; y, tomar decisiones acertadas y acertivas.