miércoles, 14 de mayo de 2008

INDOAMERICA INGRESA A LA RED DE CONTACTO E INFORMACION DE DOBLE VIA




Saúl Lara Paredes y Francisco Rivadeneira, en la firma del convenio.




Autoridades de la Universidad Tecnológica Indoamérica y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones firmaron el convenio para la conformación de la red de contacto e información de doble vía, conformada por diversas entidades del Ecuador. Esta red facilita el trabajo de promoción de las exportaciones e inversiones, con el establecimiento de un punto de contacto, intercambio y difusión de información.

Compromiso de la Corporación



Según el presidente ejecutivo de la CORPEI, Ricardo Estrada, la Corporación desarrollará publicaciones conjuntas con la Universidad sobre temas de interés común; propondrá trabajos de investigación de grado; y facilitará sus bases de datos, herramientas tecnológicas, documentos técnicos y brindará apoyo.

También pondrá en marcha programas de pasantías estudiantiles, no remuneradas, en varios departamentos de CORPEI, para que conozcan la actividad que realiza la corporación; y creará un link a la web de Indoamérica, en el sitio web de la Corpei. A su vez la Red de Contacto dará acceso a la información que posea la institución en formatos físicos o electrónicos como: Bases de datos, herramientas tecnológicas, reportes especializados, perfiles y estudios de mercado y productos; boletines, publicaciones, suscripciones, oportunidades comerciales y de inversión.

Compromiso académico

El presidente ejecutivo de la UTI, Saúl Lara Paredes, explicó que la Universidad pondrá a disposición de la Corpei y de sus usuarios publicaciones desarrolladas por las dos entidades. Lanzará publicaciones elaboradas en forma conjunta como: Libros, revistas y documentos técnicos. Acogerá y ejecutará temas de investigación y análisis sugeridos por la Corporación. Ofrecerá becas y cupos a funcionarios designados por Corpei en cursos de licenciaturas, ingenierías y postgrados. Organizará y difundirá actividades conjuntas sobre temas de interés común.

Mientras que con la Red de Contacto, Indoamérica asegurará la conectividad telefónica y a través de Internet; convocará a charlas y cursos de capacitación. Además, facilitará espacios para que Corpei desarrolle programas comunes; y, proveerá información que disponga y sea de interés de la Corporación.

domingo, 11 de mayo de 2008

DISEÑO DIGITAL CON MODERNO EQUIPAMIENTO


La Escuela de Diseño Digital de la Universidad Tecnológica Indoamérica fortaleció con equipos de última generación: 10 computadoras iMac para animación en 2D y 3D con licencias originales, 6 cámaras digitales, 2 filmadoras, 7 micrófonos profesionales, 1 interfaz de ocho canales, 1 consola de ocho canales, 1 rak profesional y el sistema de cableado para estudio de grabación.

Además, el director académico de Diseño Digital, Mario Miranda Sánchez, dijo que la entidad firmó con Adobe Reader para la actualización permanente del software que invente la empresa y la capacitación de docentes y alumnos, sobre nuevas herramientas tecnológicas.