domingo, 16 de marzo de 2008

INDOAMERICA CONSTRUIRA EL MEJOR CAMPUS UNIVERSITARIO EN EL NORTE DE QUITO

Ing. Saúl Lara MBA, Arquitecto Christian Wise, Ing. Diego Lara MsC, en la firma del contrato.

Está considerado como el segundo edificio inteligente que una universidad construye en el Ecuador, después de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es el nuevo campus de la Universidad Tecnológica Indoamérica que ejecutará en el sector norte de Quito, para atender la demanda de bachilleres del Ecuador, estudiantes extranjeros y profesionales de la capital.

El proyectista Christian Wise es un arquitecto de descendencia alemana y ganador de la última bienal de Miami (EE. UU.), un visionario de la arquitectura moderna y experto en edificios inteligentes, con infraestructura académica que cumplen normas internacionales de seguridad, incluso exigidas por estudiantes extranjeros.

Tendrá aulas magistrales y laboratorios de punta


El contratista Arquitecto Christian Wise explica detalles técnicos de la obra.


El presidente ejecutivo de Indoamérica, Saúl Lara Paredes, dijo que inicialmente el edificio consta de seis plantas, cuarenta aulas para clases magistrales y laboratorios para las diversas carreras, un auditorio equipado con tecnología de punta para 1.000 personas y un coliseo acústico para 2.000 espectadores.

Areas verdes, tres plantas subterráneas para el parqueo de 240 vehículos y otro de 80 carros en la parte exterior. Algo particular, sobre los parqueaderos se construirá dos canchas de tenis, a parte de servicios de biblioteca, centro médico, bar, etc. Es una obra que responderá a las exigencias de la acreditación internacional. Contribuirá con el desarrollo de Quito y sus ciudadanos.

Primera universidad ambateña en la capital

Si la matriz de Ambato cuenta con una hermosa biblioteca, Quito dispondrá de una bibliotecta totalmente virtual.

El contrato para diseño y ejecución del campus académico en Quito, se firmó el viernes 15 de marzo del 2008.

El proyecto financia un grupo de entidades bancarias de Ambato, a las cuales Indoamérica agradece por el apoyo brindado. El campus de la primera universidad ambateña, en Quito, estará listo en enero del 2009. Inicialmente dará servicio a 2.000 estudiantes de la modalidad semipresencial y presencial de la capital.

“Esto nos da fuerza para la acreditación internacional, porque estaremos a la altura de las mejores universidades de América y Europa”, dijo el ingeniero Diego Lara Paredes, vicepresidente académico de la institución.

EL HERALDO en sus 50 años

Ing. Saúl Lara Paredes MBA
PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA UTI

Felicito a diario EL HERALDO en sus 50 años de fundación. Es uno de diarios importantes de la región central del país y a la vez parte de la vida cotidiana de la ciudad. En calidad de presidente ejecutivo de la Universidad Tecnológica Indoamérica destaco la veracidad, la objetividad, la actualidad, la novedad, oportunidad e interés de la información que maneja; así como las noticias relacionadas con el quehacer humano que resultan atractivas en sí mismas. Estimo que cierto contenido que publica el diario cumple la función del servicio y ayuda a tomar decisiones a los ciudadanos. ¡Felicitaciones!

CARRERA DE INDUSTRIAL, PROFESION DE FUTURO


La Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Indoamérica, es una carrera eminentemente técnica. Vincula la teoría con la práctica, gracias al convenio existente con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, a cambio de becas para el personal docente y administrativo del Secap, que desee seguir carreras de pregrado y posgrado en la Universidad.

Los estudiantes de Ingeniería Industrial, los fines de semana utilizan laboratorios, máquinas de control industrial y electrónico, metrología, soldadura y herramientas; talleres de mecánica automotriz, hidráulica y neumática.

Un convenio productivo


Este convenio UTI - Secap resultó positivo en formación de los jóvenes, que desde el año 1993 se renueva en forma constante. “Los estudiantes trabajan sobre proyectos reales que servirán en la vida profesional y garantizarán la competencia profesional”, dijo Pedro Muzo, decano de Industrial.

El convenio beneficia a las modalidades presencial y semipresencial de la Facultad de Ingeniería Industrial. Muchos jóvenes que estudian y trabajan, por el nivel de conocimientos han pasado de puestos operativos a cargos de gestión dentro de las empresas que laboran. Además han ganado concursos promovidos por entidades públicas y privadas, mientras que otros han conseguido trabajo con facilidad.

En Ambato y Quito


Los estudiantes de la Facultad de Industrial provienen de varias provincias de la región central del país. La carrera funciona en la Matriz Ambato y en la Extensión Quito. Indoamérica entrega de títulos de técnicos superiores, tecnólogos e ingenieros industriales.

Entre otras, reciben materias de metrología, soldadura, tecnología mecanizada, electrónica, máquinas eléctricas, refrigeración, hidráulica y neumática, control industrial y cálculo de motores.

ESTUDIANTES DE SICOLOGIA A CUBA


Del 22 al 29 de marzo del presente año, alumnos de primero a quinto semestre de las modalidades presencial y semipresencial de la Facultad de Ciencias Sicológicas de la Universidad Tecnológica Indoamérica participarán en el Congreso de Salud Mental, en Cuba.

El congreso tratará temas de especialización en las áreas de sicopatología, atención en desastres, gestión de recursos humanos, escuela especial, psicología clínica y psiquiatría.

El decano de la Facultad, Pablo Cisneros, dijo que la participación es parte del programa de formación integral de los proyectos de libre configuración de la institución.

Taller de risoterapia

Mauricio Rodríguez Artieda, doctor en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y con postgrado en inteligencia emocional en la Universidad Católica de Santiago de Chile y Universidad Complutense de Madrid, realizó el taller denominado: “Risoterapia”, dirigido al personal técnico, administrativo y de servicios de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

El profesional motivó sobre diversos segmentos de integración laboral, con el propósito de que todos compartan el cumplimiento de los mismos objetivos institucionales.

Rodríguez es miembro permanente de la Campaña Nacional de Promoción de la Inteligencia Emocional.

Difusión de perfiles y campos académicos



Alumnos de Sicología


La Unidad de Marketing de la Universidad Tecnológica Indoamérica ofrece asesoramiento a los institutos y colegios de la región central del país, acerca de perfiles académicos y campos de ocupación.

Es una oportunidad para que los estudiantes tomen decisiones sobre qué carreras ofrecen mayores posibilidades de emprendimiento empresarial, industrial, comercial, cultural o social.

Indoamérica oferta Derecho, Sistemas, Administración, Marketing, Arquitectura, Contabilidad, Industrial, Sicología y Diseño.