viernes, 29 de junio de 2012

INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA PRESENTA SU INVESTIGACIÓN EN CONFERENCIA CIENTÍFICA EN LOS ESTADOS UNIDOS


El Dr. Jorge Cruz, docente investigador
El Dr. Jorge Cruz, docente investigador a tiempo completo de nuestra Universidad, presentó los resultados de su estudio denominado “Behavior of the Gift Receiver in a Collectivistic Environment: The Complex Intertwining among Use of the Gift, its Disposition and Feedback to the Giver”, investigación realizada entre los años 2009 y 2011 y que fue totalmente financiada por la UTI. La presentación tuvo lugar en la Conferencia científica: “Consumer Satisfaction, Dissatisfaction and Complaining Behavior”, evento realizado en la Universidad de La Verne (California) del 20 al 24 de Junio de 2012 bajo el patrocinio de Illinois State University.

La mencionada conferencia científica se realiza cada dos años en diferentes universidades de los Estados Unidos, a la misma concurren científicos de todo el mundo a presentar sus resultados de investigación. Las presentaciones para ser aceptadas deben pasar un riguroso proceso de evaluación anónima por pares.

jueves, 28 de junio de 2012

Conferencia Diseño Manual en la era Digital en la Universidad Tecnológica Indoamérica

Diseñador Peter Mussfeldt 

La Carrera de Diseño Digital y Multimedia organizo la Conferencia Diseño Manual en la era Digital; con una asistencia masiva de docentes, estudiantes de las carreras de Diseño de diferentes instituciones de educación superior del centro del país, se llevo a cabo el día 26 del presente mes, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Indoamérica la conferencia Diseño Manual En La Era Digital, Varios Ejemplos Del Pasado En El Presente.

La organización estuvo cargo del Ing. Mario Miranda Decano de la Facultad, quien dio la bienvenida al conferencista, así como a los asistentes, en su intervención señalo lo importancia de estos eventos académicos, a favor de la formación de los estudiantes, para de esta manera elevar el nivel del diseño en la zona centro del país, la Ing. Jenny León Subdecana por su parte manifestó su complacencia por la presencia de tan dilecto personaje en la Universidad.
Asistencia de docentes y estudiantes
La conferencia fue dictada por el  Diseñador Peter Mussfeldt, diseñador gráfico alemán-ecuatoriano, en la que se abordo temas muy interesantes de los diferentes aspectos y consideraciones que se deben tomar en cuenta para la elaboración de logotipos, se mostraron trabajos realizados a nivel nacional e internacional  por el conferencista a lo largo de su carrera.

Mas que una conferencia se convirtió en un taller con la  participación activa de los docentes, estudiantes, quienes salieron muy satisfechos y enriquecidos con los conocimientos y experiencias compartidas por este gran diseñador, que por primera vez visita una institución educativa en el centro del país.

La clausura de la conferencia la realizo el Ing. Diego Lara Vicerrector General de la Universidad, en la que agradeció y felicito a  Peter Mussfeldt, por su extraordinaria intervención.

martes, 26 de junio de 2012

DIRECTOR CIGA_UTI DICTA CONFERENCIA EN UTA


Doctor Juan José  La Calle Domínguez, director (CIGA-UTI)
EL Centro Integral de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica Indoamérica (CIGA-UTI), impartió el viernes 8 de junio una conferencia titulada “Gestión de la Calidad en el Turismo”, en el Auditorio n° 1 de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato. Dentro del programa de fiestas por el XL Aniversario de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Presentó el acto el Señor Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Don José Romero, y el Señor Don Carlos Quinde Coordinador de la Carrera de Turismo y Hostelería quién introdujo al conferenciante.
El conferenciante explicó  su reflexión sobre el ciclo turístico y sus impactos ambientales y las posibilidades de remediación existentes, mediante los diferentes instrumentos socioambientales actualmente aplicables.
La conferencia resulto un éxito de público y se generó un debate posterior en donde hubo una alta participación, debido a lo polémico del tema ya que el conferenciante terminó exponiendo un análisis sumamente crítico del turismo en Ecuador.