miércoles, 16 de septiembre de 2009

INVESTIGACIÓN FORMATIVA

El Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Indoamérica dictó a los docentes de la institución, el seminario: “Investigación Formativa”.

La Universidad pretende preparar a los docentes en la práctica investigativa y motivar al desarrollo de la investigación formativa en el aula. El proyecto de inserción de la investigación como línea transversal dentro del currículum académico, prevé que los beneficiarios, en este caso los estudiantes, desarrollen la competencia de investigación.

El Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Indoamérica dictó a los docentes de la institución, el seminario: “Investigación Formativa”.
La implementación de la investigación formativa en el aula es un proceso que se pone en práctica desde el presente semestre, de modo que en todos los proyectos formativos se planifique, implemente y evalúe el trabajo de investigación que realizan los profesores con sus estudiantes.

El seminario dictó la doctora Liliam Morales, directora del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Indoamérica, en donde participaron 60 profesores de la institución.

La doctora Morales además informó que este es un primer evento de capacitación dentro la planificación de formación continua.

El siguiente evento está previsto para octubre con 30 horas de duración.

FINALIZO MAESTRIA EN DOCENCIA Y ADMINISTRACION

Culminó las tareas académicas de la Maestría en Docencia Universitaria y Administración Educativa de la Universidad Tecnológica Indoamérica; participaron docentes, religiosos, psicólogos, abogados, ingenieros y hasta artistas, que prestan servicios en universidades, colegios, escuelas, hospitales y ONGs.

martes, 15 de septiembre de 2009

UTI INICIO NUEVO PERIODO ACADEMICO

La Universidad Tecnológica Indoamérica dio inicio al nuevo período académico septiembre 2009 - febrero 2010, a nivel de todas las escuelas.

El semestre inauguró las máximas autoridades de la institución, en presencia de docentes, padres de familia y estudiantes.

Educación por competencias, es el modelo que aplica Indoamérica.

ANALISIS Y METODOS DE EVALUACION DE GEORIESGOS Y GESTION DEL RIESGO

Curso de perfeccionamiento sobre: “Análisis y métodos de evaluación de georiesgos y proceso integral de gestión del riesgo”, realizará la Universidad Tecnológica Indoamérica con el instructor argentino Miguel Palma. La actividad de 40 horas de duración, se desarrollará el 26 de septiembre, 03, 10 y 17 de octubre del presente año, de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 horas. Tiene el auspicio de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos y la Red Andina de Universidades para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático.

Los tópicos a desarrollar son: Identificación, evaluación y mapeo de factores de riesgo (amenazas y vulnerabilidades) que afecta a la región; identificación de medidas concretas de gestión de riesgo para cada una de las amenazas identificadas; desarrollar instrumentos metodológicos para el análisis de las condiciones del riesgo que pueden ser utilizados como un modelo en las diferentes regiones de Ecuador; y apoyar la actualización de conocimientos, mediante la dotación de elementos que puedan ser incorporados en los CV de los profesionales y técnicos participantes. Mayor información en el Centro de Postgrados de Indoamérica, en la Bolívar y Guayaquil.

domingo, 13 de septiembre de 2009

SISTEMAS FINALIZO SEMINARIO DE GRADUACION

Finalizó el seminario de graduación de Ingeniería en Sistema de la Universidad Tecnológica Indoamérica, después de seis meses de intensa actividad académica por parte de los participantes. Los instructores fueron los ingenieros Alex Valarezo, Rommel Caicedo, David Guevara y Clay Aldas, con la coordinación del ingeniero Mario Miranda Sánchez, decano de la Facultad de Sistemas.

Los futuros ingenieros aprendieron a desarrollar proyectos informáticos, comunicación y redes, administración de servidores Linux, desarrollo de aplicaciones n-capas y .net, conocimientos que les permitirán desenvolver en las entidades particulares y del Estado.

Al término del seminario, los participantes presentaron y defendieron un trabajo de investigación orientado a la automatización de procesos de las empresas del centro del país.