sábado, 5 de febrero de 2011

MARIA JOSE, CANDIDATA A REINA DE AMBATO

INSCRIPCION EN EL COMITE PERMANENTE DE LA FFF

María José Mosquera Mori ya es candidata a Reina de Ambato, quien representará a la Universidad Indoamérica y al barrio El Español. La simpática estudiante de Derecho fue inscrita el viernes 04 de febrero del 2011, a las 18:00 horas, en el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y las Flores - Edición 60.
MARIA JOSE Y HERNAN TORRES LOZA, DIRECTOR DE LA FFF

La joven de 21 años, estudia en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, es constante en sus proyectos, aferrada a la puntualidad y segura en sus acciones. Su jovialidad y frescura permiten desenvolverse en varios ámbitos, es presentadora del programa "TV Hogar" de Unimax Canal 34; se encarga de las entrevistas y reportajes. Es joven preocupada por el medioambiente, su preservación y cuidado.
DESPUES DE LA INSCRIPCION, EL FESTEJO EN LA LIRIA

En la presentación a los medios de comunicación del jueves 03 de febrero expresó que le gusta la cocina y la práctica de deportes extremos. Su identidad y amor por sus raíces y cultura inculcados en su hogar hicieron de María José la ambateña más orgullosa cuando tuvo la oportunidad de representar al país, en la música, bailes tradicionales y gastronomía. En Israel realizó 11 meses de voluntariado en Kibbutz, en donde aprendió diversas clases de oficios y lenguas, para convertirse en la joven multifacética y atrevida ante las oportunidades que ofrece la vida.
EDUARDO COBO, MARIA JOSE Y SAUL LARA

En la presentación a los medios, el rector de la UTI, Saúl Lara; Eduardo Cobo, presidente del barrio El Español; y, el coordinador Voroshilov Hernández, comprometieron apoyar a la bella candidata.
PRESENTACION A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

María José, es una de las candidatas más asediadas por los medios de comunicación, por su relación y apertura con los mismos.
LAS CANDIDATAS EN AMBAVISION CANAL 2

CONVENIO CON OSCUS

ARQUITECTURA SE INSERTA EN LA COMUNIDAD


Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes Aplicadas de Indoamérica expusieron trabajos desarrollados durante en el último semestre académico. La actividad tuvo lugar en el Parque Montalvo, en donde los jóvenes demostraron al público el progreso procedimental cognitivo y actitudinal; la técnica pedagógica utilizada en el interaprendizaje de arquitectura que es el ABP.

La coordinadora académica, Martha Sánchez, considera que el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) permite identificar dificultades del entorno y con la ayuda de los docentes proponer alternativas de solución. El público pudo constatar la calidad académica evidenciada no solo en los trabajos sino en la forma de exponer de los estudiantes, convirtiéndose en los actores del aprendizaje significativo.

La Facultad exhibió los proyectos estudiantiles, en el hall de la institución y en el Parque Cevallos para que el público admire y realice preguntas a los jóvenes que elaboraron los mismos.

INSDUSTRIAL ENTREGA CERTIFICADOS A SUS ESTUDIANTES

Alrededor de 30 estudiantes de tercero y quinto nivel de Ingeniería Industrial de la Universidad Indoamérica recibieron el certificado de participación en la denominada jornada sobre: “Levantamiento de Inventarios 2010” de la Ecuatrán S. A., actividad dirigida por el auditor general de la compañía Juan Castro.

Ecuatrán es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de transformadores monofásicos, bifásicos y trifásicos. La vinculación estudiantil fue gracias a la apertura del gerente general Diego Lara Pazmiño, quien ha permitido obtener conocimientos en manejo y administración de stocks, enlazando la teoría con la práctica y visualizar objetivamente algo que en el aula, generalmente, no es posible demostrarlos sino en la vida práctica, en las industrias, empresas y negocios, dijo el docente Xavier Salazar.

En el acto de entrega de certificados a los jóvenes intervinieron el decano de Industrial, Pedro Muzo; la catedrática Geovana Núñez; y, el docente Xavier Salazar, quienes felicitaron el trabajo desarrollo por los jóvenes y la invalorable apertura de Ecuatrán S. A. a las actividades de vinculación del centro de educación superior.

domingo, 30 de enero de 2011

CONVENIO DE ADHESION

Saúl Lara, rector de la UTI; y, Rocío Paredes, directora del INFA, en la firma del convenio de adhesión, en el Gobierno Provincial.

El Instituto Nacional del Niño y Familia y la Universidad Tecnológica Indoamérica firmaron el convenio de adhesión para intervenir, por el momento, en el Centro de Desarrollo Infantil "Blanca Martínez Mera". El INFA entregará a la Universidad 68 mil dólares para el pago de las madres comunitarias, atención psicológica de los niños y otros gastos. Al momento, este Centro de Desarrollo Infantil cuenta con 100 niños. A futuro, se ampliará el convenio, a cuatro centros más.