lunes, 12 de marzo de 2012

LA UTI ASISTE A FERIA DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA SENESCYT

Dra. Lilian Morales y Víctor Hugo Abril, Ph.D. delegados UTI


Con motivo de la feria de ciencia e investigación científica organizada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, asistieron al evento en representación de la Universidad Tecnológica Indoamérica los Doctores Lilian Morales y Víctor Hugo Abril, Directora del Instituto de Investigación y Director (E) del Centro Integral de Gestión Ambiental de la UTI, respectivamente.

Por información del portal de la SENESCYT, el evento tuvo como finalidad dar a conocer a estudiantes e interesados sobre las opciones para continuar sus estudios en el exterior, el Programa de Becas 2012 y las ventajas del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) que ofrece esta Secretaría. Al acto asistieron alrededor de 10 mil estudiantes de 65 colegios entre particulares, fiscales y municipales. También estuvieron presentes representantes universitarios de todo el país.

En la Feria llevada a cabo el día miércoles el 7 de marzo de 2012 en la ciudad de Quito, se ubicaron 19 stands de instituciones vinculadas a las convocatorias de becas para estudios en el exterior como la Alianza Francesa, la Comisión Fullbright, Southern Cross, Latinoaustralia, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), el Ministerio de Educación, Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) entre otras.

El evento contó con la participación de las principales autoridades de la SENESCYT, entre ellas el economista René Ramírez, Secretario Nacional y el magíster Héctor Rodríguez, Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además estuvieron presentes autoridades de algunas instituciones públicas como la Ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola, el Vicealcalde de Quito, Jorge Albán y el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) de Machala, Lenin Íñigues, quienes dieron palabras de apoyo a la gestión del gobierno nacional y a su programa de becas.

Durante la jornada, los delegados institucionales entablaron contactos e hicieron acercamientos con los diferentes institutos de investigación, para futuros trabajos o convenios interinstitucionales de colaboración que impulsen proyectos de desarrollo e innovación a nivel nacional.