sábado, 28 de marzo de 2009

ROLDOS VISITO INDOAMERICA

La candidata presidencial Martha Roldós, al igual que otros candidatos, visitó la Universidad Tecnológica Indoamérica con el propósito de compartir con los estudiantes y profesores de la UTI el plan de gobierno, en caso de ganar la presidencia de la República.



Adeptos y público asistente


Padre Eduardo Delgado, binomio de Martha Roldós



Estudiantes profesores y público

miércoles, 25 de marzo de 2009

FORMACION DE JOVENES EMPRENDEDORES



RODRIGO VARELA
Experto Internacional


El experto internacional Rodrigo Varela Villegas dictó en la Universidad Tecnológica Indoamérica la conferencia: “Educación empresarial en competencias empresariales”, destinada a todos los docentes de la UTI, con el objetivo de capacitar a los profesores en las áreas de educación empresarial para que emprendan reformas curriculares y actividades específicas, que motiven a la juventud a crear empresas y a ser competitivos.


“Tenemos que creer y apoyar a la juventud emprendedora y creativa”, dijo el experto del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, quien sostuvo que el desarrollo es un proceso continuo que depende del ser humano, de su cultura, sus creencias y sus valores; requiere de líderes que impulsan comunidades y grupos humanos. Puntualizó que el desarrollo no se puede lograr por decreto sino porque uno identifica mercados y genera acciones. El plan de desarrollo de un país es una guía; que si no aplicamos no pasa nada.

Afirmó que el desarrollo requiere de características culturales, uso del talento humano, flexibilidad, creatividad, innovación y diversidad, en donde la gente también juegue el partido en su terreno y fuera de él.

Manifestó que las empresas y los nuevos negocios empresariales son la máquina de crecimiento en la economía moderna.

APOYAR, APOYAR, APOYAR

Está comprobado que los jóvenes de 24 a 34 años de edad, son quienes más empresas crearon en el mundo.

"A la juventud tenemos que formarle, hacer que desarrolle capacidades y habilidades. Las cooperativas y bancos deberían apoyarle con créditos; el Estado entregar las herramientas necesarias, crear incubadoras, dar acompañamiento y tecnología. Los medios de comunicación y todo el sistema social impulsar al futuro empresario. Esa sería una forma de sacar adelante a Latinoamérica", dijo.

El mundo ha cambiado. La posibilidad de conseguir un empleo y que éste dure para toda la vida, es remota. Las condiciones de contratación de las organizaciones y las expectativas de los muchachos han cambiado mucho, de manera que estimó que esta área ya no es electiva, sino obligatoria para toda persona.

No importa si está estudiando ingeniería, economía, teología o artes; medicina, antropología, sociología o literatura, la formación empresarial y lo que Varela llama espíritu empresarial, son elementos fundamentales en el proceso vital de las personas.

martes, 24 de marzo de 2009

Alumnos de la UTI cumplen tareas sociales

Estudiantes del séptimo semestre de la modalidad semipresencial de la Facultad de Administración de Empresas de la UTI, dirigidos por el profesor de Modelos de Gestión, Álvaro Vargas, cumplieron labor social en la parroquia Santa Rosa

Los jóvenes, en coordinación con el Grupo de Solidaridad “Nuestra Señora de la Elevación” que dirige el Padre Salvador Chávez, ofrecieron almuerzo, entregaron alimentos, una televisión de 21 pulgadas, prendas de vestir y vituallas, a los niños huérfanos y ancianos desamparados del lugar.

El Grupo de Solidaridad trabaja con este grupo humano alrededor de dos años. El Padre Chávez invitó a la comunidad a seguir sumando esfuerzos y a extender la mano amiga a este sector social, tal como realizaron los estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica.