viernes, 1 de mayo de 2009

COMPETENCIA ATLÉTICA DEL MENOR INDOAMÉRICA

Nuestro Colegio Menor Indoamérica realizó la primera competencia atlética en conmemoración de las fiestas institucionales. Los alumnos y profesores participaron en cinco categorías: damas básica, damas bachillerato, varones básica, varones bachillerato y docentes del plantel. El recorrido fue Santa Rosa, Vía Ecológica, El Tropezón y canchas del plantel.

DAMAS BASICA: Evelyn Barros (10B) primera; Johanna Andagana Rojas (10A) segunda; y Johanna Telenchana (10B) tercera.

DAMAS BACHILLERATO: Cristina Torres (Contabilidad) primera; Joselyn Rodríguez (Contabilidad) segunda; y Andrea Guerrero (Sociales) tercera.

VARONES BASICA: Jesús Fierro Aguilar (10B) primero; Ignacio Paredes (9A) segundo; y William Vera (9A) tercero.

VARONES BACHILLERATO: Diego Guevara, primero; Damián Carrillo, segundo; y Carlos Peñaherrera, tercero.

DOCENTES: Jorge Villacrés, primer lugar; Vladimir Sánchez, coordinador de asuntos sociales; y Luis León Ramos, coordinador de la competencia.

miércoles, 29 de abril de 2009

GARY FLOR EN GESTIÓN DE PROYECTOS


El ex director ejecutivo de Cenapia y jefe de formación profesional de Swisst Contact, Gary Flor, dicta la cátedra “Gestión de Proyectos II” dentro de la Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Es diplomado en economía de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid y máster en la Escuela Politécnica Nacional; docente de las universidades Simón Bolívar y Sek; especialista en creación de empresas y planes de negocios; con varios libros y ensayos a su haber.

Gary Flor comparte conocimien-tos científicos con los maestrantes de la Universidad Indoamérica, en temas como el talento humano aplicada a proyectos, uso proactivo de la gestión de comunicaciones, gestión financiera como soporte de los proyectos, implementación del sistema de gestión de calidad, gestión de género aplicado a proyectos, gestión medioambiental y formación de profesionales en el área.

ACADEMIA, CIENCIA, DEPORTE Y CULTURA

Durante la semana cultural del Colegio Menor Indoamérica se destacó el conocimiento científico y el aprendizaje en valores de maestros y estudiantes, mediante trabajos prácticos, actividades deportivas, conferencias, exposiciones, cultura, arte.
Los estudiantes Nelly Lalama, Mauricio Naranjo, Israel Santana y Geovanny Hinostroza, realizaron la disección de mamíferos para explicar a los visitantes la estructura biológica de los animales. Dula Reyes, Viviana Real, Patricio Simbaña, Leonardo Castro, Gabriela Tapia y Nelly Pazmiño, enseñaron cómo fabricar acondicionadores alternativos. Natasha Vacancela, Maricela Pico y Tatiana Chérrez, hablaron de las regiones protegidas del país.

Nicole Castro, Juan Chicaíza Ortega, Cristina Soria, Julio Freire, Damaris Núñez y Evelyn Manzano, expusieron modelos de molinos de viento como parte de las energías alternativas. Anita Sevilla, Jéssica Campaña, Paola Mayorga, Elizabeth Orozco, Andrea Tibanta y Betzabé Velasco, formaron una microempresa de velas. Lorena Rojas y Mayra Gaibor, incentivaron el uso de productos naturales para los ambientes.

Además, se realizó la exposición de las etnias del Ecuador. Y, por otro lado, las autoridades del plantel premiaron a los alumnos destacados en concursos de arte, literatura, juegos intercolegiales y otras actividades académicas y culturales.

UNIVERSITARIOS REALIZARON EL JUEGO DE LA OCA

Entrada en construcción...