lunes, 7 de enero de 2013

LANZAMIENTO DE REVISTA CON CÓDIGO ISSN

La Universidad Tecnológica Indoamérica, a través de su Consejo  Editorial y Centro de Investigación Innovación y Desarrollo (CIID – UTI) presentó ante la comunidad universitaria y autoridades de la ciudad de Ambato la revista de divulgación científica-tecnológica denominada “CienciAmérica”, que cuenta con código ISSN: 1390-681X, otorgado por el Centro Nacional de Registro ISSN (International Standard Serial Number por sus siglas en inglés - Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

La revista nace como fruto de un arduo trabajo de varios años con el propósito de brindar un espacio de difusión del conocimiento logrado al interior del claustro docente, además busca convertirse en un canal dinámico a través del cual los docentes-investigadores muestren a la comunidad científica y académica los resultados de sus proyectos de investigación financiados por la institución y/o con apoyo externo.

La edición de la revista es anual, con un tiraje de 1000 ejemplares de distribución gratuita, fueron entregadas a los diferentes centros de educación superior del país, bibliotecas, y a la SENESCYT. El volumen número uno contiene once artículos distribuidos en 120 páginas con figuras y tablas a color. Además, está dividida en ocho secciones correspondientes a las líneas de investigación vigentes en la UTI.

El Consejo Editorial y el Comité Técnico de la revista están conformados por seis Ph.D., tres Drs. y un M.Sc., todos ellos docentes investigadores de la Universidad Indoamérica tanto de la matriz Ambato, como de la filial Quito. La edición general estuvo a cargo del distinguido profesor Dr. Fausto Segovia Baus.

Por palabras del Ing. Eduardo Navas diseñador-diagramador de la revista, los editores fueron muy cuidadosos en examinar rigurosamente los artículos incluidos en esta revista, sin embargo, las ideas y opiniones contenidas en dichos artículos son de entera responsabilidad de los autores. Al mismo tiempo añadió, que todos los derechos son reservados y que la UTI autoriza la reproducción de los artículos citando la fuente, pero que las tablas y figuras requieren de autorización previa.

En su discurso, el Sr. Rector Ingeniero Saúl Lara Paredes indicó que la edición periódica de la revista contribuirá a la consolidación del sistema de investigación universitario, como un elemento más que se articula a los esfuerzos que día a día buscan fortalecer la identidad Indoaméricana como centro de educación superior comprometido con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, todo esto alineando a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir y las Agendas Locales de Desarrollo.

La versión electrónica de la revista CienciAmérica puede ser descargada de la página institucional a través del link http://www.uti.edu.ec/revi_cien_america.htm