miércoles, 10 de noviembre de 2010

COMPETENCIA ATLETICA Independízate 6K


El Cenec de la Cámara de Comercio de Ambato y Megaeventos, con el auspicio de la Universidad Indoamérica, organizan la competencia “Independízate 6K”, en donde los protagonistas serán mil atletas y la afición deportiva que gusta de la actividad física, sin la necesidad de realizarla profesionalmente. La actividad tendrá ocasión el 13 de noviembre, a las 9:00 horas.

La competencia está dirigida no solo a recordar la gesta libertaria del “Doce de Noviembre” sino a independizarse del traje y la corbata, el bolso y los tacones, para dar paso a la camiseta y el “short”, para dar rienda suelta a la pasión por este deporte. Además de contribuir con una causa social que va en beneficio de Olimpiadas Especiales – Capítulo Tungurahua.

La línea de partida se encontrará en el complejo de la Cámara de Comercio, en la avenida Los Chasquis y Velasco Ibarra. Los competidores tomarán dirección en sentido sur por Los Chasquis, pasando por la “La Salle” y la UTA – Campus Huachi, hasta llegar a la avenida Julio Jaramillo. De ahí bajará a Los Atis y llegará otra vez a Los Chasquis, tomará la circunvalan “La Pradera” y volverá a la Víctor Hugo y Los Chasquis, para culminar en el sitio de donde partió.

Participarán damas en las categorías de 24 a 34 años, de 35 a 45 años y de 45 años en adelante. Varones en las categorías de 24 a 34 años, de 35 a 45 años, de 45 a 55 años y de 55 años en adelante. Además, en silla de ruedas normal, las personas discapacitadas.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el edificio de las Cámaras, en la calles Montalvo y Rocafuerte; Almacén Laboral, en la Bolívar y Cinco de Junio. El costo es de 10 dólares, para beneficio de la Selección de Tungurahua que participará en diciembre próximo, en el torneo nacional de Olimpiadas Especiales.

El atleta recibirá en un Kit de Competencia, camiseta oficial de la carrera y chip para registro oficial de su llegada a la meta. Los ganadores recibirán medallas y se repartirán 11 mil dólares de premios.

Todos los participantes gozarán con una cubertura de gastos médicos y seguro de vida de Latina de Seguros durante la carrera, es el segundo país que asegura a participantes de una competencia.