jueves, 17 de abril de 2008

Luis Fernando Suárez decano de Jurisprudencia


Luis Fernando Suárez, asumió la dirección de la Unidad Académica de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Tecnológica Indoamérica, a la cual desea convertir en un espacio de investigación jurídica y de debate social.

“Comenzaremos elevando el nivel académico y la socialización de las actividades que cumple dentro y fuera de las aulas. Vamos a transformar en corto y mediano plazo en una de las facultades más importantes de la región central del país”, aseguró Suárez.

Es Abogado y Doctor en Jurisprudencia en la PUCE – Matriz Quito; tiene una Maestría en Derecho Económico y Financiero; Diplomado en Derecho Administrativo en la Universidad “Carlos III” de Madrid (España); estudios en el INCAE (Costa Rica) y 15 años de experiencia docente en diferentes universidades del país.

El nuevo director de la Unidad Académica de la Facultad de Jurisprudencia de Indoamérica, Luis Fernando Suárez, sucede en dichas funciones al doctor Gabriel Bonilla.

“El maestro es la fuerza viva y creadora del país”: Sixto Mera

En acto especial la Universidad Tecnológica Indoamérica, en abril, rindió homenaje a los maestros de la institución, en el Día del Maestro Ecuatoriano, fecha que encierra en el alma de los maestros ecuatorianos el nacimiento de un hombre que fue su luz: Juan Montalvo.

“El profesorado es una de las fuerzas vivas y creadoras de la Nación que ha realizado obras de grandes dimensiones en el desenvolvimiento del país… Hoy no es un día como todos, constituye el fin de una jornada y el comienzo de otra. Los docentes universitarios somos los responsables de la formación integral de los graduados, formación que debe construir a partir de principios y valores éticos para lograr los perfiles profesionales de los educandos, junto al contenido científico – técnico y humanista donde prevalezcan actitudes de equidad, franqueza, transparencia y honestidad”, dijo Sixto Mera, catedrático de la institución.

"Educar consiste en formar espíritus": Diedo Lara

El vicepresidente académico de la UTI, Diego Lara Paredes, en su Día Clásico, dijo que los maestros forjan espíritus para la bondad y la lucha por la vida; es decir, modelan almas para un mañana mejor. “Educar consiste en formar espíritus que más tarde se fundirán con amor y conocimientos dentro de la sociedad. En los maestros gravita la responsabilidad y la grandeza de un pueblo”, subrayó.

El animador del programa Ramón Morales calificó como “una reunión de seres ricos en conocimientos y a la vez humildes. La luz comienza con la primera letra aprendida y culmina donde los otros han de iniciar su vida”, cotó.