viernes, 13 de junio de 2008

INDOAMERICA APLICARA PRUEBAS "SER ECUADOR EIB 2008" EN LOS CENTROS EDUCATIVOS INTERCULTURALES BILINGUES


La Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe y la Universidad Tecnológica Indoamérica firmaron el convenio para aplicar las pruebas de medición de logros académicos: "Ser Ecuador EIB 2008". El acuerdo fue suscrito el 13 de junio del presente año.

Las pruebas se aplican a niños de cuarto a séptimo años de Educación Básica y Tercero de Bachillerato de los centros educativos interculturales bilingües de régimen Sierra y Amazonía. Se aplica en las áreas de Kichwa, Castellano, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, así como cuestionarios de factores asociados al aprendizaje a los docentes y autoridades de los planteles.

lunes, 9 de junio de 2008

JOVENES EN LA BOLSA DE VALORES DE QUITO



Ángel Gallardo explica a nuestros alumnos los beneficios de la Bolsa de Valores



Bajo la coordinación del docente Christopher López, estudiantes del tercer nivel de Auditoria de la Universidad Tecnológica Indoamérica, visitaron la Bolsa de Valores de Quito, a fin de complementar los conocimientos teórico - científicos que reciben en las aulas.

VENTAJAS

• Adecuados precios de mercado
• Conexión directa con el mercado
• Menor costo de su financiamiento
• Alternativas de inversión y confianza

El mercado financiero es el conjunto de instituciones, mercados y activos permite ahorro en el momento de invertir, financiando las necesidades de estados, empresas, consumidores el cual funciona como auténticos mercados financiando actividades a corto, mediano y largo plazo.

ESTRUCTURA

• Mercado de dinero – corto plazo
• Mercado de valores – largo plazo

En el Mercado de Valores es donde se realiza la compra – venta de papeles o documentos especiales, denominados “VALORES”.

Experiencias en la bolsa

La convivencia entre compañeros de aula y ejecutivos de la Bolsa de Valores de Quito, fue positiva para la formación de los jóvenes.

Los materiales recibidos, formatos y modelos de acciones y otros documentos que apreciaron, cumplió con los objetivos de la gira. La metodología aplicada en las conferencia y la construcción de equipos de trabajo, demostró la disciplina y conocimientos que imparte Indoamerica.

Siendo la primera vez que el tercer nivel de Auditoría realiza una gira de observación de esta naturaleza, ésta fortaleció la relación estudiantil, cultural y académica, viviendo una experiencia diferente en todos los ámbitos.