martes, 21 de septiembre de 2010

UTI y Regent University desarrolla certificación internacional

Ph.D Dave Gray, profesor de la REGENT UNIVERSITY

La Universidad Tecnológica Indoamérica, en alianza estratégica con Regent University de Estados Unidos, en predios de la Extensión Quito, inició el programa de Certificación Internacional en Liderazgo Organizacional, al que asisten profesionales que toman decisiones, gerentes generales, industriales, empresarios, asambleístas, directores departamentales, líderes políticos y religiosos, docentes universitarios, funcionarios públicos y privados. El primer módulo facilita el Ph.D Dave Gray, ex militar norteamericano y funcionario de la multinacional Pfzier, profesor de Regent University y conferencista internacional, que comparte experiencias de corte mundial en el campo del liderazgo organizacional.

El programa responde a la necesidad de generar nuevas capacidades y competencias profesionales en el individuo. El diplomado de cinco meses de duración, incorporará nuevas actitudes para la gestión y promoverán valores en el liderazgo personal y organizacional. Para el rector de la Universidad Indoamérica, Saúl Lara, los múltiples desafíos que entraña el Siglo XXI demandan de ejecutivos con una visión estratégica, dotados de herramientas para la gestión y el enfrentamiento del cambio permanente. El mundo contemporáneo exige una auténtica transformación positiva en la gestión y valores de sus ejecutivos y personal de apoyo, capaz de promover la eficiencia y eficacia a su más alto nivel. Es decir, un liderazgo sólido y transformador.
Ing. Saúl Lara, RECTOR DE INDOAMERICA

Entre los temas que abordarán profesores de Regent University, como David Gray y la catedrática Katheen Paterson que también participará en el programa, son: “La teoría y práctica de liderazgo estratégico”, “El pensamiento y planificación estratégica en el liderazgo” y “Liderazgo estratégico de personas y equipos”. La temática permitirá al participante abordar ampliamente la diferencia e integración entre el pensamiento estratégico y la planificación estratégica; dotar conocimiento y análisis de las teorías de liderazgo efectivo; promover el análisis del rol de la ética y los valores en el éxito organizacional; y diseñar un código de ética personal y organizacional.

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Rolando Quiroga, dijo que el programa tomará cinco meses de estudios intensivos, inició en septiembre del 2010 y finalizará en febrero del 2011, con la entrega de la Certificación Internacional, otorgada por Regent University de Estados Unidos.