sábado, 10 de mayo de 2008

CULMINO EVALUACION EXTERNA DEL CONEA


El 10 de mayo del 2008, el presidente del Comité de Evaluación Externa del CONEA, Lauro López Sandoval, dio el informe verbal a las autoridades y funcionarios de la Universidad Tecnológica Indoamérica, sobre la evaluación institucional en los ámbitos de docencia, de investigación, gestión administrativa y vinculación con la comunidad, conforme señala la ley.

El presidente Lauro López agradeció a la comunidad universitaria por las facilidades prestadas para cumplir con el trabajo encomendado por el Conea, tanto en Ambato como en Quito; mientras que el presidente ejecutivo de Indoamérica, Saúl Lara Paredes, felicitó el profesionalismo de los cuatro técnicos, académicos y ante todo catedráticos universitarios.

“Sabíamos el reto que íbamos a enfrentarnos. Lo hemos hecho con evidencias, con indicadores, con trabajo y decisión. Todo en beneficio de una educación superior de calidad, una educación integral y global, en beneficio de miles de jóvenes y profesionales que confían en nuestra institución”, subrayó.

Ahora queda esperar el informe final y cualquiera que sea el resultado, “nuestras fortalezas avanzar en la educación superior del país y nuestras debilidades las convertiremos en fortalezas. Nuestra meta hasta el año 2010 es convertir a Indoamérica en una de las mejores universidades de Latinoamérica”.

El Comité de Evaluación Externa del Conea integraron: Lauro López Sandoval, Pedro Pablo Lucio Gaibor, Alicia Costta Aguirre y Ricardo Márquez Ramírez. Además, Sheyla Cazar, secretaria.

miércoles, 7 de mayo de 2008

UTI en proceso de evaluación externa


Desde el lunes 05 de mayo del 2008, se realizó la evaluación externa de la Universidad Tecnológica Indoamérica, con la presencia de los pares designados por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación.

Vale recordar que los objetivos del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador, es asegurar la calidad de las entidades de educación superior y fomentar procesos permanentes de mejoramiento de la calidad académica y de gestión en las universidades y escuelas politécnicas del país.

Además, informar a la sociedad sobre el nivel de desempeño institucional de los establecimientos de educación superior, a fin de garantizar su calidad, propiciando su depuración y mejoramiento; a parte de viabilizar la rendición social de cuentas del Conesup y de las universidades, en relación con el desarrollo integral que requiere el país y sobre el cumplimiento de la misión, objetivos y fines.

Lauro López Sandoval

Lauro López Sandoval, coordinador del Comité de Evaluación del Conea; profesor agregado y principal de la Escuela Politécnica de Ejército, Ingeniero Civil, Magíster en Ingeniería de la Construcción, Especialista en Evaluación de Calidad de la Educación Superior, Diplomado en Pedagogía, Gestión Directiva y Gestión del Aprendizaje Universitario.

Pedro Pablo Lucio-Gaibor


Pedro Pablo Lucio-Gaibor, miembro del equipo evaluador del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación.

Es vicerrector de la Universidad Estatal de Bolívar, con amplia experiencia ácadémica y en materia de educación superior a nivel nacional.

Alicia Costta Aguirre

Alicia Costta Aguirre, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja y del Colegio 'La Inmaculada'.

Es Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación, Licenciada en Psicología Educativa y Orientación Vocacional, Diplomada en Control de Calidad Total y Diplomada en Pedagogías Innovadoras.

Ricardo Márquez Ramírez


Ricardo Márquez Ramírez, es docente de la Universidad Agraria del Ecuador.

Miembro de la Comisión Asesora de Postgrados del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación y del Comité de Evaluación de su institución.

Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Guayaquil y Magíster en Docencia Universitaria del país.

Secretaria del Comité





Sheyla Cazar, es la secretaria del Comité de Evaluación Externa del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (Conea).