viernes, 7 de enero de 2011

FERIA DE CIENCIAS PSICOLOGICAS


La Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud de la Universidad Indoamérica presentó la “Feria de Ciencias Psicológicas”, mediante exposiciones, conferencias, charlas y foros, con expertos en diversas áreas del conocimiento científico.

Una de las primeras actividades fue la "Galería fotográfica de emociones en la vida cotidiana de las personas”. El coordinador académico de la galería, el psicólogo clínico Santiago Poveda Ríos, explicó que las emociones no son ni buenas ni malas; son parte de la personalidad de cada individuo.

En el área académica, el estudio de las emociones permite a los estudiantes sensibilizarse sobre aspectos básicos del comportamiento humano, teniendo en cuenta que las emociones son la génesis de patologías de carácter psicológico y, solo mediante la comprensión y entendimiento de las mismas, se puede llegar a entender de manera real a las personas. En el área profesional, aseguró que el conocimiento de las emociones permite establecer planes terapéuticos efectivos, basados en la interpretación científica de cada uno de los componentes de la amplia gama de emociones. Cada una de ellas, representa una entidad con potencial curativo o patológico, subrayó.

En dicha exposición, se exhibieron fotografías de las seis categorías que la Psicología convencional analiza científicamente: El amor, la alegría, el odio, la tristeza, la ira y el miedo, con sus características específicas en cada una de las etapas: Infancia, adultez y vejez. El propósito fue dar a conocer la importancia de fomentar la vivencia significativa de las emociones en el crecimiento personal y, a su vez, corregir aquellas que afectan a nuestra conducta y salud mental.

En la Feria de Psicología también se desarrolló la conferencia: “La psicología jurídica y forense en el Ecuador”, con la Dra. Soraya Bohórquez, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Psicología Jurídica; y el foro: “Levántate mujer”, con los especialistas Marcelo Vaca y Juan Pablo Caro.

Finalizó con el panel sobre: “Riesgos psicosociales en el trabajo”, con Álvaro Flores; la conferencia: “Influencia en los comportamientos sociales”, con Rocío Núñez; y, el vídeo foro sobre: “Los derechos de los niños y adolescentes”, con técnicos del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Ambato.

martes, 4 de enero de 2011

FELIZ AÑO

Hay dos días en el año, sobre los que no puedes hacer nada: AYER y MAÑANA. Sólo hoy puedes perdonar, sonreír, sentir, amar, soñar. Feliz año nuevo 2011.

Que Dios bendiga a la familia Indoamérica y que todos podamos hacer una gran Universidad.

EDITOR, Revista Virtual.