sábado, 13 de febrero de 2010

UTI Y CONEA CONTINUARAN PROCESO DE ACREDITACION

El presidente del Consejo Superior de Indoamérica, Saúl Lara, dijo que las autoridades del CONEA (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación) acordaron continuar con el proceso de evaluación para la acreditación de la Universidad. Fue la decisión tomada con el presidente del Conea, Arturo Villavicencio, el asesor Carlos Larrea, y el secretario ejecutivo Eduardo Fabara.

La Disposición Constitucional señala que: “En el plazo de cinco años a partir de la entrada en vigencia de la Carta Magna, todas las instituciones de educación superior, así como sus carreras, programas y postgrados deberán ser evaluados y acreditados conforme a la ley”.

A base al acuerdo mantenido con el Conea, Indoamérica sigue comprometida con la formación académica y profesional de los estudiantes y profesionales del país, por lo que el trabajo se desarrolla normalmente en pregrado, postgrado y en todas sus modalidades, tanto en Ambato como en Quito.

Las autoridades, docentes, administrativos y empleados, con los estudiantes de la UTI están realizando acciones que en pocos meses permitirán la acreditación de carreras y programas de acuerdo a los nuevos requerimientos del Conea.

viernes, 12 de febrero de 2010

INDOAMERICA, PRESENCIA E IMAGEN, EN QUITO



El rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica, Saúl Lara, informó a los medios de comunicación sobre las novedades en las cuales viene trabajando, desde el área académica y tecnológica, hasta la nueva infraestructura que ejecuta en Quito y la continuación del proceso de acreditación con el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (Conea).

Respecto a la construcción del campus de la Extensión Quito, en el sector de Cotocollao, dijo que será inaugurado el 06 de marzo del 2010. Por otra parte, explicó que el Municipio de Ambato aprobó los planos arquitectónicos y estructurales del nuevo edificio de la Matriz Ambato, en la Avenida Manuelita Sáenz.

El nuevo campus de Quito cuenta con aulas virtuales, laboratorios con tecnología de punta, seguridades que cumplen normas internacionales, canchas deportivas espaciosas, áreas verdes, parqueaderos, bibliotecas y bares.

Estas acciones, agregó el rector de Indoamérica, se enmarcan en el Plan Estratégico Institucional (PEI), que se sintoniza con el Plan Nacional de Desarrollo del Estado y de vinculación con la comunidad.

En esta página, usted encontrará algunas secuencias, desde la colocación de la primera piedra (Saúl Lara y su hijo Nico) hasta la conclusión de parte del edificio.












jueves, 11 de febrero de 2010

DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS

"Cada graduación es un ejercicio de futuro y de visiones anticipadas del mañana. En cada graduado reside un plan de vida, una ambición constructiva y un modelo de sociedad, en la que todos desean insertar sus profesiones", dijo Alberto Lara, Director de Postgrados, en el acto de graduación de 28 especialistas en Diseño Curricular por Competencias.

Recordó que asistimos a una insospechada transformación laboral: Las viejas energías de la organización, que nuestro último referente histórico eran capital y trabajo, están siendo sustituidas por información y conocimiento. "Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan en pro de una sociedad mejor. El éxito de la obra vendrá dado por el desempeño que pongamos y por la voluntad que tengamos. Si en el desempeño de nuestra profesión y nuestras vidas personales actuamos de acuerdo con los valores éticos, podemos asegurar que hemos sentado las bases para el constante desarollo profesional, personal y proyección social", dijo.

A nombre de los nuevos especialistas en Diseño Curricular por Competencias, Lourdes Soria Brócel, dio gracias a la Universidad Tecnológica Indoamérica por brindar la oportunidad de ser parte de la comunidad educativa, al aceptar a participar en el proceso de formación y desarrollo social. Agradeció a sus familias por el apoyo y confianza en ellos; a los profesores preocupados por el aprendizaje de todos y a aquellos que les forzaron a crecer. Agregó que la cercanía entre profesores y estudiantes, hizo que el paso por Indoamérica sea placentero. Han dado lo mejor de ellos: El conocimiento.

El acto de incorporación Himno Nacional, bienvenida por el director de postgrados Alberto Lara; discurso de orden, toma de promesa juramento colectivo, por el rector Saúl Lara Paredes; intervención de Lourdes Soria y brindis por Víctor Hugo Abril, docente - investigador del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo.

Concurso de oratoria sobre los medios de comunicación

Christian David Núñez Almeida, estudiante de nuestro fraterno Colegio Menor Indoamérica (foto), participó con mucha solvencia en el Concurso Intercolegial de Oratoria realizado por el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, el día miércoles 10 de febrero del 2010, en el Gobierno Provincial, a las 9:00 horas.

El tema fue el impacto de los medios de comunicación en la sociedad ecuatoriana, en donde el joven Christian David, demostró al auditorio de jóvenes, profesores, periodistas, autoridades y jurado, gran dominio del tema, adecuado uso del lenguaje, coherencia en el discurso, matices, fluidez y dicción, lo que mereció el apluso del público asistente al acto.

OTROS PARTICIPANTES

Participaron 17 colegios de la provincia: Stefanny Alexandra Vela Velasco, de La Inmaculada, logró el primer lugar; seguida de Gabriela Carolina Herrera Escobar, del Hispano América; y Daniel Fernando Andrade Ortiz, del Colegio Bolívar.

Además, participaron los colegios: Atenas, Insutec, Shekina, Pedro Frías, ISTE Luis Alfredo Martínez, Fausto Enrique Molina, San Pío X, Pedro Fermín Cevallos, República de Argentina, Reinaldo Miño, Tecnológico Baños, Instituto Guayaquil y Tecnológico Pelileo.