viernes, 6 de enero de 2012

Universidad Indoamérica agasajó a niños pobres

El Departamento de Bienestar Universitario en conjunto con la Reina Institucional, Gabriela Segovia 1ª, realizó un magno evento de agasajo a más de 800 niños de escasos recursos económicos de escuelas fiscales de diversos sectores urbano – marginales.

El Eco. Patricio Cárdenas Gavilanes, Director del Departamento, en su intervención hizo énfasis en que a lo largo de los veinte y seis años de vida institucional de la Universidad siempre se ha mantenido ese nexo de colaboración y homenaje en esta fecha especial que es sinónimo de paz y amistad.

Niños agasajados

El acto desarrollado el día miércoles 21 de diciembre de 2011, tuvo la colaboración de los estudiantes de la Facultad de Psicología quienes presentaron la obra teatral: Un Cuento de Navidad y, la organización de juegos tradicionales; de los estudiantes de la Facultad de Derecho, mismos que se encargaron de la animación y organización del acto; y, de estudiantes de la Escuela de Diseño Digital, los que tuvieron la responsabilidad de coordinar el agasajo.

Los niños y niñas homenajeados fueron de las Escuelas: Centro de Educación Básica “Pío López” de la Parroquia Huachi Grande – La Libertad, de los sectores de Techo Propio, Tiugua, Mercado Mayorista y de la Escuela Katitawa de Salasaca.

Es importante anotar que la inmensa alegría que vivieron los niños y niñas asistentes en la participación de los juegos, así como lo hicieron en el momento de entonar los melodiosos ritmos de villancicos interpretados por representantes de cada una de las escuelas homenajeadas.

Los Directivos de las instituciones beneficiarias fueron muy emotivos en su agradecimiento por este homenaje brindado por la Universidad Indoamérica.

En definitiva, fue una mañana de alegría y regocijo que culminó con la entrega de juguetes y caramelos a todos los niños y niñas asistentes; en su intervención final el Eco. Cárdenas invitó a toda la comunidad a celebrar estas fiestas en unión familiar, con paz y alegría.

Casona Universitaria


































jueves, 5 de enero de 2012

Agasajo Navideño para Niños no Videntes

La Universidad Tecnológica Indoamérica, mediante el Departamento de Vinculación y el Departamento de Idiomas, realizó el agasajo navideño para los estudiantes de la Escuela de no videntes Cardenal Julius Doephner de la ciudad de Ambato bajo la dirección del Ing. Juan José Ramos como Director del Departamento de Idiomas así como también la participación de un grupo de estudiantes de Educación Continua.

Ing. Juan José Ramos Director del Departamento de Idiomas y el Lic. Marcelo Medina Director de la Escuela Cardenal Julius Doephner

Dicho evento se lo realizó el día miércoles 21 de diciembre de 2011, a las 14h00. Desde la planificación del evento, los estudiantes se mostraron predispuestos a colaborar y participar en un evento en el cual podrían demostrar muestras de solidaridad y afecto hacia los demás.

Durante la realización del evento, los estudiantes participaron de diversas formas. Algunos interpretaron canciones como villancicos y canciones románticas; otros se dedicaron a servir los alimentos y animar el evento mediante adivinanzas, cantos y chistes.

Para dicho evento se realizó la compra de diferentes alimentos. En primera instancia se adquirió algunos tipos de caramelos con los cuales se procedió a elaborar fundas de caramelos. También se compró diferentes tipos de snacks con la finalidad de ofrecer los mismos durante el evento. Finalmente, se entregó sanduches y gaseosas.

Al final unas palabras de agradecimiento por parte del Lic. Marcelo Medina Director de la Escuela Cardenal Julius Doephner hacia la Universidad Indoamérica y su Directivos, y los abrazos y sonrisas de parte de los estudiantes; fueron los gestos suficientes para reiterar una vez más el compromiso de nuestra Institución con la comunidad.

La participación de los estudiantes en esta actividad social fomento vínculos de solidaridad, respeto y amor.

Mediante el presente evento quedo establecido una vez más que la Universidad Indoamérica contribuye no solo en el desarrollo de la juventud ecuatoriana si no también de la comunidad en general

miércoles, 4 de enero de 2012

CADETES DE LA POLICÍA NACIONAL RECIBEN CLASES EN LA UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA-QUITO

El pasado 8 de diciembre se produjo la explosión del polvorín ubicado en las instalaciones de la sede del Grupo de Intervención y Rescate -GIR- en el sector de Pusuquí.
Una de las áreas más afectadas fueron las instalaciones académicas de la Escuela Superior de Policía, ESP, porque sus edificios y las aulas destinadas a la formación de los cadetes se destruyeron. Para su restauración se requiere de un plazo superior a un año.

En este escenario calamitoso surge una solución emergente que va en beneficio directo de ochocientos cadetes de la institución policial. Una alianza estratégica entre la Institución Policial y la Universidad Tecnológica Indoamérica, UTI, mediante la firma de un Convenio, permite que los futuros oficiales de la Policía reciban formación académica en este nuevo y moderno centro de Educación Superior, teniendo acceso a todas sus instalaciones, laboratorios y servicios complementarios, donde lo más importante es el uso de los entornos virtuales de aprendizaje.

El horario de asistencia a clases de los señores cadetes es de 07h00 a 14h00, de lunes a viernes. A partir de esa hora retornan al local de Pusuquí para desarrollar actividades de instrucción policial y acondicionamiento físico. Este ciclo de estudios se inició el martes 3 de enero de 2012, y posiblemente se extienda por un período de unos dos semestres académicos.

La proximidad de la Universidad Indoamérica, a la ESP, facilita la concreción de este convenio ya que está ubicado en la calle Machala y Sabanilla. Por otro lado cuenta con las suficientes aulas pedagógicamente diseñadas, con laboratorios de informática amplios y con equipos nuevos, con acceso a bibliotecas virtuales, con un Centro de Idiomas debidamente equipado, un restaurante estudiantil amplio y elegante, instalaciones higiénicas óptimamente mantenidas. De esta manera la UTI contribuye al apoyo y vinculación con la comunidad.