viernes, 27 de febrero de 2009

LA ESPERANZA DEL ECUADOR ESTÁ EN LOS IDEALES DE LA JUVENTUD



“Ya no es necesario derramar primaveras sobre la geografía húmeda de la selva, hoy los jóvenes necesitan encumbrarse hacia el porvenir, intercambiar la espada antecesora con la pluma y el libro, con la tecnología y la disciplina. La esperanza del Ecuador está en los ideales de la juventud, en conquistar otra paz para la nueva sociedad, en sembrar con manos de alfareros en busca de otra arcilla para formar al nuevo ciudadano”, dijo Edison Morales, rector del Colegio Menor Indoamérica, en la jura a la bandera con ocasión del Día del Civismo y de la Unidad Nacional.

Con una formación integral y humanista la Patria resurgirá y rebrotará la nueva sociedad, altiva y propositiva, que busque el cambio para alcanzar la gloria y el progreso de la Nación. Parafraseando a José Ingenieros, Morales dijo que el éxito se mendiga y la gloria se conquista, por tanto pidió a los jóvenes jamás rondar la mediocridad porque dentro se encuentran los incapaces de concebir la perfección; los rutinarios, los domesticados, aquellos que no viven su vida para sí sino para el fantasma que proyectan en la opinión de sus similares.

El programa encabezó el presidente ejecutivo de Indoamérica Saúl Lara; y el juramento colectivo tomó el Coronel Fernando Romero Vásquez, Comandante Provincial de Policía Tungurahua No. 9.

El Himno Nacional interpretó la banda de la Policía. Hubo dianas y salvas. El acto fue muy emotivo.

jueves, 26 de febrero de 2009

COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS


Estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica demostra-ron actitudes empren-dedoras, en la exposición realizada en el Parque Montalvo, con ocasión de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. La temática fue liderada por el docente Álvaro Vargas, con amplia experiencia en formar jóvenes emprendedores.

Vargas dijo que la misión de Indoamérica es formar profesio-nales competen-tes, emprende-dores e investiga-dores, comprome-tidos éticamente con el desarrollo de la sociedad. Explicó que la Universidad antes de otorgar el título de tecnólogos, realizó el seminario sobre: “Desarrollo de Competencias Emprendedoras”, cuyo resultado fue concretar una idea, elaborar un producto y exponer a la sociedad como algo útil.

Los proyectos de los universi-tarios fueron visitados no solo por los turistas, sino también por varios medios de comunicación local y nacional.

lunes, 23 de febrero de 2009

LIDERAZGO, PLANIFICACION, COMUNICACION

El sábado 21 de febrero del 2009, los maestrantes del Programa de Administra-ción y Marketing de la Universidad Tecnológica Indoamérica (MK11 - Extesión Quito) participaron en el taller de cuerdas, en el que sobresale el trabajo en equipo, el liderazgo y la planificación estratégica, bajo la dirección del Ing. Saúl Lara Paredes y del Ing. Rolando Lara, catedráticos de la institución.
Se aplicó el FODA y el manejo de herramientas administrativas como la planificación estratégica, la comunicación y el liderazgo. Saber escuchar, socializar, confiar y superar. La actividad se realizó en el campus de la Avenida Manuelita Sáenz y Víctor Hugo, en el sector sur de la ciudad.
Los maestrantes del MK11 trabajaron en dos grupos, el uno denominado “Súper Blue” y el otro “Pura Sangre”. El taller inició a las 8:00 y finalizó a las 14:00 horas.

“Pura Sangre” trabajó en las tablas; y “Súper Blue” se manejó en las cuerdas.



IMAGENES DEL TALLER



CONCURSO “AMBATO, HISTORIA Y TRADICIÓN”

Jhosselyn Paredes Viteri, estudiante de Sexto Sociales del Colegio Menor Indoamérica, ganó el concurso interno: “Ambato, historia y tradición”. Dijo que Ambato proviene del quichua Hambato que significa playa fértil y fortificada, resultado original del renacuajo verde o negro que habitaba la zona. Ambato se caracteriza por sus jardines y huertos; símbolo de la cultura que singulariza como ciudad de espíritu laborioso y emprendedor.

Expresó que a lo largo de la historia, Ambato ha sufrido desastres naturales y ha surgido de los escombros. Uno de estos fue el terremoto del 05 de agosto de 1949 que destruyó todo, pero gracias al esfuerzo de sus habitantes salió adelante. Y es cuando nace la FFF, un 29 de junio de 1950, por iniciativa de ambateños reunidos en el Centro Agrícola que propusieron el certamen anual que denote el esfuerzo del pueblo frente a la fuerza de la naturaleza, implorando a Dios e invitando a la gente a celebrar un cántico por la vida, por el amor y la esperanza.

Recordó que la celebración tenía que conllevar un reinado espiritual. La mujer tenía que estar presente y es así como nació la elección de la reina; luego la tradicional Bendición de las Flores, las Frutas y el Pan, la famosa Ronda Nocturnal, las corridas de toros y actos barriales concurridos por ambateños y turistas.

Dijo que Ambato cuenta con innumerables valores intelectuales, cuyas letras y arte, inspirados en la belleza del paisaje y el amor, recrean la lírica y el verso que embeleza al mundo, manteniendo vivo el vínculo del pasado y la tradición del presente.