lunes, 6 de abril de 2009

UTI AVIVA LA CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS JOVENES

“Los Derechos Humanos”, fue el tema de la conferencia del presidente de la Corporación Regional de Derechos Humanos, Hernán Atiencia, que ofreció a los estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho con el fin de avivar en los jóvenes una cultura de prácticas, respeto y exigibilidad de estos derechos, así como fomentar la educación, formación y capacitación en este campo y en el desarrollo integral del ser humano.
Atiencia explicó el trabajo que cumple la Corporación en las áreas de denuncias, difusión, capacitación, coordinación y ponencias en todos los foros, en busca de la justicia, el respeto, la dignidad, la equidad, la solidaridad, la conciencia y la vigencia de los derechos humanos en el Ecuador.
Dijo que toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad personal y social; a tener una familia, un trabajo digno y bien remunerado; al descanso y a la diversión; a la educación, a la salud y a la asistencia médica; a la protección social en la niñez y en la vejez.
Reiteró que todo individuo tiene derecho a la instrucción, a la cultura y al arte; a la organización popular, sindical y política; a una información verdadera y correcta; a ir y venir, cambiar de ciudad, región y país. Todo ser humano es igual ante la ley; tiene libertad de pensar, reunirse y creer; derecho al amor y a los frutos del amor.